Adiós a los clásicos taxis de Nueva York

Adiós a los clásicos taxis de NY, en el 2013 Nissan entra con unos muy futuristas.

Los famosos taxis amarillos de Nueva York que bien podrían recordarnos tantas películas,  serán sustituidos en el 2013 por un aerodinámico modelo de Nissan que por cierto será hecho en México.

«El ‘Taxi del mañana’ va a ser el más seguro, el más cómodo y el más práctico que la ciudad haya tenido nunca», dijo hoy en una conferencia de prensa el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, en la que también participaron el presidente de Nissan en Estados Unidos, Carlos Tavares, y el presidente de la Comisión del Taxi y las Limusinas de Nueva York, David Yassky, entre otros.

Será el Nissan NV200 que pasee por las calles de NY. Este modelo fue seleccionado entre otros algunas propuestas de Ford y Karsan.

Entre sus cualidades el alcalde apuntó su alta eficiencia energética, su amplio espacio interior y su seguridad.

El techo del automóvil será transparente para que neoyorquinos y turistas puedan observar los rascacielos de Nueva York desde el taxi, al tiempo que estará equipado con un navegador GPS y múltiples puntos de carga para teléfonos móviles.

«Por primera vez en la historia vamos a tener un coche que no fue elegido en el concesionario, sino que ha sido diseñado a medida para adecuarse mejor a los conductores y pasajeros de nuestra ciudad», dijo por su parte el presidente de la Comisión de Taxis y Limusinas de Nueva York, David Yassky, quien aseguró que la gente «se enamorará del taxi cuando se suban en él».

Más de las 600.000 personas que utilizan al día este medio de transporte en la Gran Manzana usarán el nuevo modelito a finales del 2013.

Según al volante.com los autos serán hechos en la plata de Nissa de Cuernavaca

Que comiencen las fotos, porque no podrás subirte a uno de estos después del 2013.

You May Also Like