Mediterranean Eden de Bulgari

Bulgari nos sorprende con estas piezas inspiradas en las monedas con un pasado digno de recordar.

Bulgari nos manda la nueva colección de Joyas a la que bautiza como Mediterranean Eden.

En los sesentas Bulgari comenzó a montar monedas antiguas de importancia histórica, artística y valor estético en largas cadenas elevando estas piezas al nivel de las piedras preciosas de alta calidad.  

Fragmentos auténticos del pasado se incorporaron a un contexto moderno y a un juego continuo de contrastes entre la opaca pátina del tiempo y el brillo de la montura, entre la antigua aleación de la moneda y el brillo moderno de la plata, el bronce, el oro y el acero.  

Las monedas tenían por sí mismas una extraña belleza: desde el perfil de Alejandro Magno hasta Atenea, desde la diosa Roma hasta Zeus flanqueado por un águila.     

Cada moneda antigua, ya sea Griega, Romana o Persa varía en dimensión, forma y composición, de tal forma que cada montura de oro debe ser trabajada a mano para adaptarse a las irregularidades particulares de las monedas.  

La nueva colección Mediterranean Eden revive la pasión de Bulgari por las monedas antiguas de manera fresca e innovadora, alternando el pasado en monedas de bronce o plata con las formas suaves y naturales de las piedras de oro amarillo.  

Con esta colección la cultura y la civilización se mezclan en un mismo océano, compartiendo valores y emociones, con influencia mutua a lo largo de los siglos y milenios de la historia.  

You May Also Like