Desde otoño de 2009, la universidad de Brown en Rhode Island contó entre sus estudiantes con Emma Watson, pero esta situación ha llegado a su fin: la joven continuará sus estudios en otro centro a partir del próximo otoño.
Fue su portavoz Vanessa Davies quien lo confirmó, según recoge The New York Times, pero no dijo en qué universidad pretende la joven continuar su carrera.
Davies destacó que Watson «amó profundamente su estancia en Brown» a la vez que desmintió los rumores de acoso escolar que podrían haber propiciado su cambio de universidad.
Y es que las habladurías señalaron siempre que, pese al esfuerzo por la actriz de ser una estudiante más, sus compañeros se lo han puesto difícil a la hora de integrarse.
La universidad de Brown es rival de Harvard, y los alumnos de dicho centro no dudaron en lanzar improperios a Watson durante un encuentro deportivo. Según informa NY Daily News, este incidente provocó que al siguiente partido la joven acudiera con guardaespaldas.
Además, su papel como la alumna brillante Hermione Granger le persiguió hasta el interior del aula. Cuando la actriz respondía correctamente a preguntas del profesorado, sus compañeros le gritaban «¡tres puntos para Gryffindor!», la misma felicitación que reciben los alumnos de la escuela de magia Hogwarts.