Nat Geo transmitirá Restrepo en honor a Hetherington

Nat Geo emite ?Restrepo? este miércoles 27 a las 8 de la noche.

Nat Geo emite “Restrepo” este miércoles 27 a las 8 de la noche el filme-documental nominado al Premio de la Academia como “Mejor Documental”. 

El filme Restrepo fue  filmado por el periodista-escritor Sebastian Junger y el galardonado fotoperiodista Tim Hetherington, cuyo fallecimiento  conmocionó al mundo entero el pasado 20 de abril mientras cubría enfrentamientos armados en Libia . 

Restrepo relata una crónica de 15 meses en la vida del segundo pelotón estadounidense de la 173° Brigada Airborne. Construido y tripulado por los soldados del segundo pelotón, Restrepo es un puesto estratégico que tomó su nombre en honor al médico colombiano Juan Restrepo, quien fuera muerto en acción. 

Al final del despliegue, Hetherington y Junger habían filmado 150 horas de combate, desde el aburrimiento, el humor, el terror y la vida cotidiana en el puesto de combate.

Las condiciones para filmar no podrían haber sido más duras. Las montañas de los alrededores se elevaban a más de 3.000 metros – todo era atravesado a pie. 

Las operaciones de larga duración implicaban llevar baterías suficientes para la cámara para que duraran una semana o más, además de los más de 20 kilos de equipos requeridos incluso en las patrullas comunes. Sólo la cercana relación de los cineastas con los soldados les permitió filmar en situaciones en las que otros periodistas deberían haberse detenido.

You May Also Like