La mejor cocinera del mundo

La chef francesa Anne-Sophie Pic fue reconocida como la mejor cocinera del mundo venciendo a sus pares de España e Italia

Una chef francesa que ya posee diferentes premios y galardones como por ejemplo tres estrellas Michelin, fue reconocida como la mejor cocinera del mundo. Su nombre es Anne-Sophie Pic. Su restaurante es Maison Pic en Valence, Francia, y en esta competición, ganó a Elena Arzak de España y Nadia Santini, de Italia.

Este importante premio tan importante consolida firmemente a Pic como un verdadero gigante de la gastronomía mundial, aunque por curioso que parezca, es un mundo dominado por hombres. El restaurante de la cocinera, decorado con espejos dorados color oro, lujosos sofás, una lámpara central de araña y viejas fotos en blanco y negro de los cocineros de la familia Pic, emana una elegancia silenciosa que está a la par con su estilo a la hora de cocinar.

Los expertos definieron el estilo de la cocinera como suave, femenino y respetuoso. Pic, es la cuarta generación de una familia de cocineros y a sus 41 años explicó que creció en las cocinas de sus familiares.

El restaurante recibió su primera estrella Michelin gracias a su abuelo en 1934. Desde entonces, las tres generaciones, incluyendo a su padre, Jacques Pic, recibieron tres estrellas Michelin más. Después de estudiar administración de empresas y de trabajar en el mercado de productos de lujo en Estados Unidos y Japón, Pic volvió a los fogones entre los que quería disfrutar de verdadera pasión.

You May Also Like