Esculturas de Juan Soriano en Reforma

Serán 13 esculturas del artista Juan Soriano que vistan Paseo de la Reforma hasta el mes de agosto.
0 Shares
0
0
0

A cuatro años de la muerte de Juan Soriano, la Secretaría de Cultura contribuye a mantener viva la memoria de este gran creador mexicano mediante la exhibición “Sueños Moldeados”, en una de las más importantes avenidas de la Ciudad de México, el Paseo de la Reforma, donde durante seis meses estarán expuestas la obras del escultor.

Sueños Moldeados se traduce como un recorrido por las diferentes etapas que el escultor experimentó durante su trayectoria, conformada por 13 piezas de bronce montadas en el camellón de Reforma, a la altura del Museo de Antropología e Historia.

“Como si fueran fauna que surge o escapa del Zoológico de Chapultepec, palomas, pájaros y toros, entre otros animales magníficos surgidos de la imaginación de uno de los mejores escultores mexicanos, Juan Soriano, buscan alegrar el paisaje de quienes día a día atraviesan esta importante avenida”, destacó la Secretaria de Cultura, Elena Cepeda de León, luego del corte de listón de la exposición de estas 13 esculturas.

En compañía del director de la Fundación Juan Soriano y Marek Keller, A.C., Marek Keller, y el Jefe Delegacional en Miguel Hidalgo, Demetrio Sodi de la Tijera, la titular de Cultura, Elena Cepeda de León enfatizó que llevar el arte a la calle, para el disfrute de los citadinos, visitantes, peatones y automovilistas, es parte de las labores que lleva a cabo la dependencia que encabeza, como forma de incrementar la oferta cultural para los habitantes de la ciudad y sus visitantes.

Marek Keller agradeció, no sólo la oportunidad de presentar esta muestra del trabajo de Soriano en un espacio tan emblemático como lo es Reforma, sino sobre todo el trabajo de las distintas dependencias del Gobierno del Distrito Federal para su montaje e iluminación que destaca la belleza de las esculturas.

Asimismo, recordó ante los presentes —entre quienes destacaba la presencia del escultor Manuel Felguerez y el arquitecto Teodoro González de Leon— que el trabajo mayor para un montaje de esta magnitud lo realizan los expertos fundidores que durante años han apoyado el trabajo del escultor, y ahora de la fundación que resguarda su obra.

Sueños Moldeados se exhibirá hasta el mes de agosto en el Camellón Central de Paseo de la Reforma, la altura del Museo Nacional de Antropología e Historia, ubicado en avenida Paseo de la Reforma y Gandhi, sin número.

 

 

You May Also Like