Frederic Amat en el Hotel Habita

En el marco de Zona Maco Grupo Habita proyectará cortos del Pintor, grabador y escenógrafo español Frederic Amat.

Para empezar los festejos de la Feria de Arte Contemporáneo Zona Maco, la editorial Zare Books, en colaboración con PEONIA  organizarán la proyección de los Films completos de Frederic Amat este fin de semana. Además del lanzamiento del libro libro “¿Qué es la Poesía?” de Lawrence Ferlinghetti .

Sin embargo desde el día de mañana y hasta el 10 de abril se proyectarán los Films de Amat en el muro del Hotel Habita, este evento será abierto al público en general.

Las películas se proyectarán del 6 al 10 de Abril a partir de las 7:30 pm. Pool Deck 5º piso. Hotel Habita. Masaryk 201, Polanco.

La obra de Frederic Amat encuadra dentro de las tendencias experimentales y conceptuales (de la década del ´70), y se caracteriza por su particular iconografía y el uso de materiales no convencionales. Además de pintar, se ha dedicado a la creación de espacios escénicos para teatro y danza, la ilustración de libros, y hasta ha dirigido una película. Un artista que se anima.

Sus trabajos los expuso en París (1976), Milán (1980), Bonn (1981), Berlín (1982), San Francisco (1988) y New York (1984-85, 1987, 1991-92). Sin embargo, la retrospectiva más importante de su producción ha sido presentada en el Museo Rufino Tamayao -en México D.F.-, La Fundación Joan Miró -en Barcelona- y en el Instituto de América -en Santa Fe, Granada- (1993-94).

Se trata de un artista polifacético, que prueba con todo lo que se le ocurre, porque sabe que su talento se lo permite. En la década del ochenta comenzó a crear espacios escénicos para teatro y danza, y colaboró en los montajes de: «El público» de Federico García Lorca (con Fabià Puigserver, 1986), «Tirano Banderas», de Valle-Inclán (1992) y «Tot esperant Godoy», de Beckett (1999).

Entre 1996 y 1998 se han exhibido sus cerámicas y carteles. Además, ha dirigido junto a Cesc Gelabert el espectáculo «Zum-zum-ka» presentado, en 1998, en el Festival de Música y Danza de Granada. Otro de sus trabajos ha sido dirigir la película Viaje a la luna (1998).  

 

You May Also Like