Todo listo para Ópera Prima en Movimiento

Todo listo para el inicio en México el reality show de ballet.
0 Shares
0
0
0

Ópera Prima en Movimiento, segunda temporada del reality show que tendrá como objetivo descubrir y promover a los nuevos talentos del ballet, difundir su práctica y formar nuevos públicos para esta manifestación artística.

Ópera Prima en Movimiento es un concurso televisivo con formato de reality show, en el cual 20 participantes  previamente elegidos por un Comité de Selección, darán todo por mostrar que son los mejores bailarines.

Sasha Sokol, conductora de de Ópera Prima en Movimiento, fue la encargada de presentar en el escenario a los veinte participantes que competirán a lo largo de ocho semanas para convertirse en uno de los cuatros ganadores de becas del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca) y otros premios: Damián Zamorano, Alan Rubén Ramírez, Fausto Daniel Serrano, Andrea Suárez, Pepita Yoali Sousa, Jesús Torres, Dalí Estrada, Luis Alberto Mondragón, María Antonieta Lamothe, Bárbara Treviño, Roberto Rodríguez, Laura Velázquez, Pitzintekutli Xochipilli Méndez, María Fernanda Cervantes, Marcela Scarlett González,  Nayely Quiroz, Norman Roberto Barrios, Yubal Eduardo Morales, Aisha Jireh Moreno y Mario Jair Chimal.

 

Ópera Prima en Movimiento contará con el apoyo de la Compañía Nacional de Danza del Instituto Nacional de Bellas Artes, del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, del Sistema Nacional de Fomento Musical y del Centro Nacional de las Artes, del Centro de Nacional de Investigación, Documentación e Información sobre la Danza, la Academia Mexicana de la Danza, la Escuela Nacional de Danza, y la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey.

Ópera Prima en Movimiento, es una producción del ex director de Canal 22 Enrique Strauss y Claudia D’Agostino.

Los premios para los ganadores son:

-Primer lugar: Una beca de tres años, con un monto mensual de $30,000.00 (treinta mil pesos 00/100 M. N.), otorgada por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes.

Una participación en un montaje de la Compañía Nacional de Danza, en su temporada 2011.

-Segundo lugar: Una beca de dos años, con un monto mensual de $30,000.00 (treinta mil pesos 00/100 M. N.), otorgada por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes.

-Tercer lugar: Una beca de un año, con un monto mensual de $30,000.00 (treinta mil pesos 00/100 M. N.), otorgada por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes.

-Cuarto lugar: Una beca de un año, con un monto mensual de $25,000.00 (veinticinco mil pesos 00/100 M. N.), otorgada por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes.

Premio del público: $50,000.00 (cincuenta mil pesos 00/100 M. N.) al ganador designado por la votación del público.

You May Also Like