Barack Obama anuncia su candidatura en 2012 por YouTube

Barack Obama anuncia su candidatura en 2012 por YouTube
0 Shares
0
0
0

El presidente estadounidense, Barack Obama, anunció este lunes que se presentará a su reelección en las elecciones de 2012 mediante un vídeo colgado en YouTube, uno de los canales que más le ayudaron a promocionar su candidatura en 2008.

Obama apostó por esta plataforma antes y después de llegar a la Casa Blanca. Antes de su llegada al poder, el discurso semanal del presidente de los Estados Unidos se había transmitido por radio a todo el país pero Obama decidió ser el primero en difundirlo mediante un vídeo vía Youtube atendiendo a los avances de Internet.

Fue el 24 de enero de 2009 y consiguió más de 210.000 visitas y 10.000 comentarios solo 12 horas después de haber sido divulgado en el canal de la Casa Blanca en Youtube.

En este caso, en el vídeo promocional de su campaña para la reelección de 2012 se presenta bajo el lema “It begins with us”, un video de dos minutos en el que voluntarios y seguidores del presidente demócrata llaman a la movilización social para llevar a cabo las ideas de cambio que tanto ilusionaron a la sociedad norteamericana durante la campaña de 2008.

El vídeo tiene reminiscencias del famoso mensaje de J.F. Kennedy: “No te preguntes qué puede hacer tu país por ti, pregúntate que puedes hacer tú por tu país”. Barack Obama vuelve a apostar fuerte por las nuevas tecnologías en su campaña de reelección para 2012.

You May Also Like