El tenista serbio número dos del mundo, Novak Djokovic, se adjudicó el torneo de Miami, segundo Masters 1000 de la temporada, tras vencer en la final 6-4, 3-6 y 6-7(4) al español Rafael Nadal, con lo que prolonga su racha de victorias consecutivas, 26, logra su segundo trono en la ciudad de Florida, y suma su cuarto título del curso.
El español vuelve a caer ante el serbio como hiciese hace dos semanas en la final de Indian Wells, y, además, sigue sin salir campeón de Miami. Por su parte, Djokovic, que se muestra imparable, consigue su séptimo Masters Series y logra la tercera victoria consecutiva en los grandes de la temporada, además del cetro que levantó en Dubai.
Además, El serbio Novak Djokovic volvio a reducir distancias con Rafa Nadal en el ránking de la ATP al imponerse al mallorquín en Miami, dos semanas después de vencerle en Indian Wells.
El de Belgrado, que lleva cuatro títulos consecutivos en 2011, se encuentra a 3.170 puntos de Nadal, mientras que tras Indian Wells estaba a 3.920 del español. De todos modos, el número uno del mundo suma 240 con su final en Cayo Vizcaíno, donde el año pasado fue semifinalista.