El piloto alemán Sebastian Vettel, actual campeón del mundo de la Fórmula 1, permanecerá hasta el final de 2014 en la escudería Red Bull Racing, anunció este lunes en un comunicado el equipo austriaco.
El germano, de 23 años, tenía contrato con los de Chris Horner hasta el final de 2012 y ahora prolongó por dos temporadas más su vinculación por lo que Red Bull se asegura uno de los talentos del gran circo hasta 2014.
Vettel, considerado por muchos como el heredero natural de su compatriota Michael Schumacher, siete veces campeón del mundo, ha estado vinculado a la escudería austriaca desde muy joven y ya entró en su equipo junior en 1998.
Sin embargo, su debut en la Fórmula 1 se produjo al volante de un BMW-Sauber en el Gran Premio de los Estados Unidos de 2007, en sustitución del polaco Robert Kubica tras su accidente en el Gran Premio de Canadá, aunque en esa misma campaña pasó a las filas de Toro Rosso, filial de Red Bull, logrando un cuarto puesto en China.
En 2009, se hizo con un volante oficial de Red Bull y acabó subcampeón del mundo por detrás del británico Jenson Button (BrawnGP), y en 2010 se llevó el título tras ganar la última carrera, el GP de Abu Dhabi y aprovechar el fallo de Ferrari, convirtiéndose en el piloto más joven en ganar el Mundial.