Ópera Rusalka inaugura Festival de México

Foros, teatros, calles, plazas y espacios estratégicos de la Ciudad de México albergarán ópera, música, teatro, danza, animación, cine, artes visuales y gastronomía, entre otras actividades.

Con el estreno en el país de Rusalka, la ópera más conocida del compositor checo Antonín Dvořák, dio inicio en el Palacio de Bellas Artes la 27 edición del Festival de México (Fmx), que presentará durante 17 días (hasta el próximo 27 de marzo) más de 90 actividades con 200 artistas de 15 países participantes.

En presencia de Teresa Vicencio Álvarez, directora general del Instituto Nacional de Bellas Artes; Sergio Autrey, presidente del Consejo Directivo del Festival de México; Kenya López Rabadán, presidenta de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados, y Gerardo Estrada, director general del Fmx, Elena Cepeda aseguró que este encuentro constituye un foro cultural con pluralidad en su oferta, sensible a las expresiones nuevas que privilegian las libertades creativas y cuyo principal eje de acción es difundir la calidad y la excelencia artística en 38 espacios diversos que abarcan toda la ciudad.

Tras la inauguración oficial del Fmx, se realizó la presentación de la ópera Rusalka, obra maestra de Antonín Dvořák que fue estrenada en Praga, el 31 de marzo de 1901. Esta vez se estrenó en México, cantada en su idioma original, bajo la dirección escénica del maestro Enrique Singer.

Desde 1985, el Festival de México brinda cada año espacios de encuentro y reflexión en el Centro Histórico más grande del continente mediante la presentación de Artes escénicas, Artes visuales, Actividades infantiles, Actividades académicas y Actividades al aire libre.

Durante 17 días, miles de personas podrán asistir a conciertos, espectáculos y actividades educativas en recintos como la Catedral Metropolitana, el Museo Nacional de Arte, el Antiguo Colegio de San Ildefonso, el Zócalo capitalino y el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, además de otros espacios al aire libre, museos, centros culturales y plazas.

You May Also Like