Gastronomía y vinos en Morelia en Boca

Prepara tus maletas porque del 28 al 30 de mayo podrás disfrutar de un Morelia repleto de sabor y cultura.

Del 28 al 30 de mayo de 2011, Morelia, Michoacán, será sede del primer festival Morelia en Boca, encuentro de la gastronomía de vanguardia y la cultura del vino, así como foro internacional de debate y reflexión en torno a estas dos manifestaciones, con la presencia de chefs, sommeliers, enólogos, gastrónomos, escritores y periodistas especializados, además de contar, desde luego, con aficionados a los placeres de la mesa tanto de México como del mundo.

La misión de este Festival es promover la capital michoacana como un destino turístico donde podrán apreciarse algunas de las máximas expresiones de la gastronomía y los vinos de las regiones emblemáticas

Entre las actividades habrá: feria gourmet, catas, talleres culinarios y cenas maridaje con grandes personalidades de México y el mundo.

Morelia en Boca está estructurado de tal manera que el Centro Histórico de la ciudad de Morelia sea el fondo de las diferentes actividades que se han propuesto. Con esta premisa, se ha bus- cado crear una experiencia multisensorial, en donde los aromas, sabores y colores se fundan en los majestuosos espacios de los edificios históricos.

La Villa Gourmet se acogerá en el segundo patio del histórico Centro Cultural Clavijero, un ejemplo de la construcción barroca de mediados del siglo XVII. Aquí se presentarán los mayores exponentes de la gastronomía y enología a nivel nacional e internacional. Exhibirán sus creaciones en un espacio diseñado par ser sofisticado y acogedor.

Adicionalmente, se llevarán a cabo cenas degustación y maridajes en restaurantes participantes de la ciudad. Los chefs y especialistas invitados fungirán como anfitriones de personalidades VIP y representantes de los medios de comunicación en degustaciones que demuestren su potencial creativo y la capacidad de fusión entre la gastronomía mexicana e internacional.

 


You May Also Like