Interesantes diseñadoras peruanas visitan El Palacio de Hierro

En el marco de la llegada del proyecto Viva Perú en El Palacio las diseñadoras peruanas Ani Álvarez Calderón, Guiliana Testino y Sitka Semsch presentarán colecciones.

Es un honor para México recibir a tan distinguidas diseñadoras, por eso el interés de darle la noticia a nuestros lectores.

Hoy El Palacio de Hierro Polanco inaugurará Viva Perú en El Palacio, está exhibición estará repleta de objetos de decoración de reconocidas marcas peruanas los cuales logran diseños de lo más contemporáneo, sin perder de vista la tradición y el valor de las artesanías peruanas. 

Ani Álvarez Calderón: Desde chica se apasionó el arte y la ropa, las obras de teatro , el ballet y sus vestuarios. 
Estudió diseño en Rhode Island School of Design en Providence Rhode Island en USA. 
 Diseña para una clientela muy exclusiva en Lima y muchos paises como USA , Brasil, Chile, Panamá, e Inglaterra , entre otros.

Guiliana Testino  hermana del famosísimo fotógrafo Mario Testino y reina del tejido en su natal Perú se caracteriza por la exclusividad y calidad en el material que emplea como algodón Pima, alpaca y suri. Además son aproximadamente 400 artesanos los que se encargan de fabricar la indumentaria.

Esta diseñadora ha logrado tener gran impacto dentro y fuera del país, y actualmente se encuentra en ciudades como New York, Londres, Grecia, Sao Paulo y Hong Kong con gran proyección.

Sitka Semsch estudió Diseño de Modas en la Universidad Rhode Island School of Design (RISD). Tuvo la oportunidad de trabajar como aprendiz con el diseñador Michael Kors, presentando importantes colecciones en Nueva York.

Continuó ganando experiencia en el mundo de moda durante el tiempo que trabajó para el exigente mercado americano y volvió a Perú en 1995, donde inició su propia casa de modas. Presentó su colección en el Fashion Week of the Americas 2003, año en que recibió el premio «New Star in Fashion Award» (Premio a la Nueva Estrella de la Moda).

Con el apoyo de la Embajada del Perú en la Federación Rusa, Sitka ha sido la única representante latinoamericana en presentar sus colecciones en el “Russian Fashion Week” desde el año 2004. También ha participado en varios desfiles internacionales en países como Estados Unidos, Colombia, Panamá y Perú, donde todos los años realiza un evento benéfico apoyando a distintas causas.

You May Also Like