Once artistas latinoamericanos muestran su obra

Asistimos a conocer el trabajo de once artistas latioamericanos a casa de Natalia Avila.
0 Shares
0
0
0

Natalia Davila organizó en su casa una exposición que muestra el trabajo de 11 artistas latinoamericanos, en sus respectivas colecciones, los artistas destacan  una explosión de color, sensaciones intensas, creación y la destrucción,  luz y la oscuridad, las contradicciones, situaciones descontextualizadas como lo vivimos en nuestra región y aún mas en nuestra realidad individual.

Natalia Davila nos describe el trabajo de cada uno de sus artistas invitados.

La primera es Venuz White quien trabaja formas muy orgánicas siempre involucrando el amor cósmico. Quedo seleccionada entre los 10 finalistas para el Premio Botero en Colombia en el 2005.

En esta exposición tiene 3 piezas de las cuales dos hacen parte de su serie Vaho amor cósmico y la tercera es una foto que es un instante de expansión pictórico de una obra suya.

Cristina Lobo. Colombo-británica, de quien expuse una obra llamada Supernova como las estrellas en su estado final que explotan hacia afuera y en esa destrucción pueden crear planetas. Tiene un gran manejo del color y se caracteriza por hacer obras de formato muy grande.

Manuel Lorenzo Villegas, artista que decidió dedicarse a la fotografía después de ser un reconocido publicista por anos. En su trabajo explora el reflejo de lo exterior en nuestro interior y viceversa a través de su propia sombra en cada una de sus fotografías.

El cuarto pintor es Francisco Mejia Guinand, un artista ya reconocido en Colombia y con proyección mundial. Ha expuesto en Munich, NY, Londres y ha estado en importantes subastas. Empezó como arquitecto hasta que decidió abandonar su carrera y dedicarse a la pintura. Aquí

se centra mas en el ser y no en el hacer. De trazos limpios y libres, saca su serie Zeichnungen que es carboncillo sobre lienzo con hojilla de oro. La obra que tengo expuesta se llama San Jorge y el dragón.

También incluí un dibujo en acuarela del maestro Fernando Botero llamado El Acróbata pintado en el 2007.

Como mexicanos están Adrian Burns que vuelve a la fotografía después de unos anos de estar dedicado a su opera prima en cine “La noche de las flores. Regresa con su serie de Luces en movimiento de las cuales expusimos 4 fotos y Guillermo Roel con su ultima serie La Parihuela del Silencio que expuse en octubre de 2010. 

Miguel Angel Cordera con obras de la serie Wonderland que trata los estados eufóricos y alterados de la mente en sus picos mas altos, y finalmente Mariana Corcuera que es una nueva fotógrafa con una temática bastante fetichista como las dos fotos que expuse. Una de sus fotos hace parte de una serie que se llama Los sueños de Inés, la otra de la serie Alice-Baño llamada Pulpo; las dos creando un ambiente tan extraño como atractivo y estético.

Por ultimo, están un francés naturalizado mexicano que se llama Jean-Yves Drouineau que se caracteriza por sus pinturas casi monocromáticas el cual tiene una técnica única pintando y lijando cada una de las 20 capas que tienen sus cuadros. Y Nicole Holmes, una fotógrafa canadiense asentada en México hace varios anos que siente tanta pasión por el arte como por la medicina. Se especializa en fotografía de cirugías. Holmes transforma un escenario crudo y sangriento en algo limpio y artístico, destacando el lado creativo de los cirujanos. A parte de ser fotógrafa en un nicho que no ha sido tocado por el arte de esta manera.

 

 

You May Also Like