Nos organizamos para no extrañar el Año de México en Francia

Las actividades culturales fueron canceladas en el “Año de México en Francia”, pero no te desanimes, en nuestro país hay muchas opciones que nos dan la oportunidad de vivir Francia muy de cerca.

La embajada Francesa es una de las más activas en México, por opciones culinarias no paramos, y por cultura menos, aquí 10 imperdibles para los que se quedaron con las ganas!

1.- Festival de Cine Frances en Acapulco: Cine, música, moda, gastronomía, y más en este festival que se llevará a cabo del 8 al 13 de marzo en el Puerto de Acapulco.

2.- Date el gusto de probar lo mejor de la gastronomía francesa en nuestro país. Por fortuna hay una gran variedad de opciones, unas mejor que otras. Para los neófitos de comida francesa les recomendamos visitar: Au Pied de Cochon, Le Cordon Bleu en Casa Francia, Les Moustaches, Le Bouchon, Ivoire, Bistrot Mosaico en la Condesa o Polanco.

3.- Si quieres amenizar tu tarde en el trabajo, checa http://www.radiofrancia.com.mx aquí podrás encontrar lo más escuchado en la radio francesa!

4.- Si quieres estar cerca del reventón de los franceses en México, inscríbete ya! A Top Champagne, un afterwork de champaña que organiza Antoine Saint-Michel y Fabien Chemlel en diferentes puntos de la ciudad. Es un evento donde puedes relajarte escuchando al DJ mezclando todo tipo de música (electrónico francés e internacional, Lounge, Jazz). www.topchampagne.mx

5.- La Alianza Francesa en México es un sitio obligado para múltiples actividades, desde clases de francés, hasta clases de baile, ciclos de cine y los miércoles venta de canastas orgánicas! La Alianza tiene diferentes sedes en toda la Republica Mexicana y cuenta con actividades casi todos los días!

6.- Hasta 24 de febrero, Sopexa México promueve – en el mercado mexicano – el lanzamiento del Festival “La Première Bulle del amor y la amistad”. Este festival se lleva a cabo en restaurantes y tiendas de la ciudad de México, como la Hacienda de los Morales, el Cordon Bleu de la Casa de Francia, Dulce Patria, Jasso, el Café Torino, el Camino Real Polanco, la Brasserie Lipp, y La Boutique Bacus entre otros, gracias a la participación de la importadora “Secretos del Vino” que trae a México “La Première Bulle” de la casa Sieur D’Arques.

 

 

You May Also Like