Jorge Duque: de Project Runway Latin America a MBDF México

Originario de Bogotá, Colombia, y fisioterapeuta de profesión, este diseñador de moda autodidacta fue el ganador de la primera edición de Project Runway Latin America.
0 Shares
0
0
0

Su pasión por la moda lo llevó a dedicarse a ella hace 10 años y a crear Duquevelez, el taller en el que atiende a sus clientas sobre medida para diseñarles vestidos de novia, de cocktail y de noche.

“Desde mi adolescencia empecé a acercarme a la costura, aunque en un principio era por hobbie, pero con el tiempo se volvió mi oficio. Ahora quiero formalizarme como empresa y ganarme un prestigio creativo como diseñador en la escena de la moda”, cuenta Jorge, quien ve a la moda como un cable que conecta el ego con lo físico.

 

Lo que verás en el Mercedes-Benz DFashion México Otoño-invierno 2011

Su colección, titulada ‘La belleza perversa’, cuenta con 21 propuestas femeninas. “El tema de inspiración son las formas de la Bauhaus y las referencias gráficas que denotan feminidad y deseo como demanda del ego”, cuenta el diseñador colombiano.

Materiales como sedas naturales, alpaca, piel y cuero, así como materiales sintéticos, como las nuevas telas derivadas del reciclaje plástico forman parte esencial de su propuesta, donde la gama cromática toma en cuenta al burdeaux, azul profundo y rosa viejo, con estampados digitales multicolor y rayas. “Mis diseños presentan siluetas muy femeninas de corte perfeccionista y depurado, con una fuerte carga arquitectónica”.

Si quieres ver la pasarela de Jorge Duque no te la pierdas el martes 8 a las 20 horas en Campo Marte.

 

 

You May Also Like