Santiago González avanza a segunda ronda en el Abierto Mexicano de Tenis

Santiago González es el primer mexicano en avanzar a la segunda ronda del Abierto Mexicano de Tenis en Acapulco

El tenista oriundo de Veracruz Santiago González se convirtió en el primer local en ganar un partido del Abierto Mexicano de tenis en Acapulco, al imponerse al también mexicano Daniel Garza por 6-2 y 7-6 (7/5).

Tras vencer a su compatriota, González deberá enfrentarse a uno de los favoritos de este certamen, nada menos que el español David Ferrer, quien se sitúa 433 lugares por delante de Daniel Garza en el ranking de la ATP.

“Estoy contento por ser el primer mexicano en segunda ronda”, dijo González, quien añadió que ahora para que un tenista local pueda derrotar a un extranjero hace falta trabajo.

“Falta mucho para poder tener un jugador que pueda ganar aquí, donde las condiciones no son las mejores para nosotros por el clima, la humedad, la arcilla lenta que ayuda a tantos jugadores que vienen de Argentina y España”, explicó. “Si el torneo llega a cambiar a superficie dura quizás tengamos un poco de más posibilidad, pero tenemos que prepararnos más y se puede ganar partidos en este torneo.”

González superó a Garza en el inicio al romper su saque, y aumentó la ventaja con un segundo quiebre en contra del servicio de Garza para agenciarse el primer set.

El regiomontano intentó emparejar y tomó la delantera al quebrar a González, pero el cordobés le igualó con un quiebre en el quinto juego, lo que forzó a disputar el tie-break, en la que Santiago vino de atrás para superar a Garza con bastante dificultad.

“Sería importante poder contar con Santiago en el equipo de Copa Davis porque es el uno del país, pero yo no tomo esas decisiones”, aseguró Garza. “Fue buena suerte que el sorteo asegurara que un mexicano avanzara a segunda ronda.”

You May Also Like