Sin categoría

Cancelado el Gran Premio de Bahréin

Cancelado el Gran Premio de Bahréin

El Gran Premio de Bahréin de Fórmula 1, prueba inaugural de la temporada que debía disputarse del 11 al 13 de marzo en el circuito de Sakhir, fue cancelado debido a las revueltas que asolan el país del Golfo.

«El circuito internacional de Bahrein anunció que el Reino de Bahrein no acogerá la carrera de Fórmula 1 para que el país pueda centrarse en el proceso de diálogo nacional», indicaron los organizadores de la carrera en un comunicado.

El Príncipe de Bahréin habría informado a Bernie Ecclestone, patrón de la Fórmula 1, su decisión en una conversación telefónica. «Sentimos que es importante para el país que nos centremos en los asuntos de interés nacional», explicó el príncipe Salman bin Hamad bin Isa Al-Khalifa.

Ecclestone expresó en un comunicado su pesar y confía en que la Fórmula 1 regrese pronto al emirato. «Es triste que Bahréin tenga que causar baja, deseamos lo mejor al país para que empiece a curar sus heridas», apuntó.

De este modo, el Mundial comenzará dos semanas después de lo previsto en Albert Park con la disputa del Gran Premio de Australia el 27 de marzo. Todavía no se sabe si la carrera en el  emirato se pospondrá, posiblemente al 6 de noviembre, o el calendario se quedará en 19 carreras.

You May Also Like

Telcel y World Wildlife Fund lanzan «La Naturaleza nos llama»

Telcel, comprometida con el medio ambiente, lanzó en conjunto con la Fundación World Wildlife un programa para preservar las especies marinas del mar de Cortés. En el evento, el Director General de Telcel, Daniel Hajj y el Director General de WWF, Omar Vidal, presentaron la campaña “La Naturaleza no
Read More