Sin categoría

Coordenadas del Horario Universal

Creada en el siglo XIX, GMT, Greenwich Mean Time (la hora del meridiano de Greenwich), se refería originalmente al tiempo solar en el Observatorio Real de Greenwich, Londres.

Aunque ya era usada por la marina británica para calcular su posición en relación al meridiano de Greenwich, fue introducida en el Reino Unido en 1847. Pero hasta 1880 fue adoptada como hora oficial en la Gran Bretaña y subsecuentemente en el resto del mundo a lo largo del siglo XX antes de ser reemplazado en 1972 por UTC, Universal Time Coordinate (Coordenada del Horario Universal)

GMT se usa generalmente para designar los relojes que tiene un segundo huso horario. Las dos mediciones del tiempo, aunque se acercan, no coinciden ya que GMT se basa en la rotación terrestre, mientras que UTC la hora internacional atómica.

UTC ofrece un panorama moderno de las divisiones de los husos horarios, para la mayoría, en horas completas, y directamente relacionado a la rotación real de la Tierra siendo ligeramente variable.

F.P. Journe innova una vez más con la presentación del Octa UTC ®, un sistema patentado que nos lleva fielmente a los estándares modernos para determinar zonas horarias en horas completas. Mecánicamente indica los diferentes periodos relacionados a las posiciones geográficas de la Tierra, indicando los horarios de verano y de invierno.

En la carátula se indica la hora principal con manecillas azules ligadas a un calendario que indica la hora geográfica principal. Mientras que la manecilla de oro rosa indica los husos horarios en 24 horas, representados por los 24 husos horarios de la Tierra.

 

You May Also Like