Proyecto Revelación se presentó en el Munal con invitados VIP

El Munal recibió el proyecto artístico “Revelación” en compañía de buenos amigos.
0 Shares
0
0
0

El Museo Nacional de Arte de la Ciudad de México fue testigo del lanzamiento del proyecto “Revelación”.

Este gran proyecto consiste en once artistas plásticos cubanos en el siglo XXI y un libro compuesto por 375 páginas con textos de Martha Zamora, que describen las obras y tendencias de cada artista; y ensayos del Dr. Eusebio Leal Spengler, Norman Bardavid (gestor del proyecto); José Veigas Zamora, Yudi Kravzov, Piter Ortega y Julieta Glatt.

Julie y Norman Bardavid, propietarios de la Galería 10/10 iniciaron este proyecto al visitar Cuba en 2005, después de una treintena de viajes y cinco años de conocer diferentes expresiones artísticas de este pueblo, concluyeron que era importantes trascender el modelo comercial, más allá de un libro, de exhibiciones y de videos con cada artista, “Revelación” reflejará en un proceso de largo plazo el arte cubano en su evolución y la diversidad a partir de la libertad individual.

“Esta exposición colectiva con obras de once artistas destaca por su afán de tomarle el pulso al heterogéneo panorama de las artes plásticas en Cuba” en palabras del Dr. Eusebio Leal.

Compuesta por talentos que van de la generación de 1960 hasta hallazgos de jóvenes nacidos en 1985, esta muestra es la selección minuciosa de la inmensidad artística proveniente de las decenas de escuelas de arte, de cientos de autodidactas y artistas populares y de la considerable creatividad que existe en esta isla.

Desde hace cinco años Norman, apoya a los once artistas seleccionados para evitar que desatiendan su trabajo creativo y puedan continuar con el perfeccionamiento de su técnica y obra, sabiendo de antemano que los resultados se verán a medida que avance el proyecto.

Norman y Julie Bardavid, tuvieron claro desde el inicio que lo interesante del proyecto iba a ser más bien el proceso y la comparación del punto inicial con el resultado último.

La presentación en México de este libro es la primicia del Movimiento de los Revelacionanistas, formulado por los Bardavid, una propuesta integral humana en donde la conciencia y el arte son pilares.

Revelación se conforma de los siguientes artistas:

Alonso Luis Alayo (1972), Manuel Antonio Álvarez Suazo (1976), Aliosha Aracil Boullón (1973), Joel Corrales Márquez (1985), Dionel Delgado González (1983),Orestes Gaulhiac Rodríguez (1960), Raciel Ignacio Gómez Golpe (1978), Williams González Chávez (1966), Yaumil Hernández Gil (1972), Yussuan Remolina Amador (1983) y Saskia Verger (1975), muestran su trabajo pictórico en series de gran formato, acompañadas de textos descriptivos de Martha Zamora, así como biografía y detalles de su técnica.

 


You May Also Like

Presentan con cena de gala “Vive 1810 Guanajuato”

En el  Ex-Convento de San Hipólito se llevó a cabo la noche de ayer una gran cena de gala para presentar las actividades de "Vive 1810 Guanajuato". Ante representantes consulares acreditados en México, prestadores de servicios turísticos, comunidad cultural y artística, el gobernador del Estado,
Read More