El Mobile World Congress 2011 de Barcelona está a la vuelta de la esquina, comenzará el próximo 14 de febrero y las compañías empiezan a avanzar algunos de los productos más llamativos que estarán allí. Es el caso de la alemana Novero, que va a presentar sus vídeo-gafas Madison, que dan sensación de estar viendo un televisor de pantalla grande a pocos metros de distancia.
El producto que enseñará la compañía en la feria de Barcelona recuerda mucho a las gafas Cinemizer de Carl Zeiss. Según informó la compañía en una rueda de prensa, las gafas Madison ofrecen «la mejor opción de visualización en cualquier parte».
Pero lo más destacado de este dispositivo es que incluyen su propio reproductor portátil, aunque también permite conectarse a otros dispositivos como teléfonos o iPods y visualizar sus contenidos.
Las gafas está equipadas con dos pantallas OLED, un menú que se controla con los botones del reproductor, mostrando la información en pantalla y el sistema nVision software compatible con Mac y Windows. La interface permite importar los archivos de manera muy sencilla, simplemente arrastrando y soltando, para que el usuario pueda organizar fácilmente sus programas de televisión, sus películas o videoclips.