La ginebra Whitley Neill es original hasta en su etiquetado. Resulta sorprendente que en la etiqueta de una bebida como la ginebra, indisolublemente asociada a Inglaterra, se pueda leer: “Inspirada en África“. Existen dos razones para ello.
La primera es que la esposa del creador de esta ginebra, Johnny Neill, es originaria de África. La segunda razón es quizás menos romántica, pues uno de los ingredientes principales de esta ginebra es el fruto del árbol baobab. Su aportación como saborizante de esta ginebra es tan importante que incluso en el logotipo y marca aparece la silueta de uno de estos árboles.
La ginebra Whitley Neill es sorprendentemenre suave. El secreto de su sabor y aroma inigualables reside en la pureza del alcohol y la proporción de los ingredientes botánicos utilizados en cada destilación. El alcohol utilizado está hecho a base de grano de alta calidad con una pureza de al menos un 96%.
En nariz se perciben las primeras notas florales y cítricas y se detecta el enebro, pero de forma sutil. En boca es quizás algo exótica. Se sienten en primer lugar los cítricos, seguido de un sabor fresco y complejo.
La ginebra Whitley Neill tiene un precio aproximado de entre 28 y 30 euros la botella.