Eclipse solar parcial, el 4 de Enero de 2011

El 4 de Enero de 2011 se pudo observar un eclipse parcial de sol en Europa, norte de África y Asia Central.

El 4 de Enero de 2011 se pudo observar un eclipse parcial de sol en Europa, norte de África y Asia Central, como es de suponer, han abundado en internet miles y miles de fotografías que reflejan los instantes en que la luna ocultó en parte al astro rey. Pero cabe destacar ésta en específico, ya que cuenta con un participante muy especial en su toma: la Estación Espacial Internacional.

La fotografía fue tomada en Mascate, capital del sultanato de Omán, por el fotógrafo Thierry Legault, que consiguió captar en una sola imagen al sol, situado a 150 millones de kilómetros de distancia, a la luna, que se encuentra a unos 400.000 kilómetros, y a la Estación Espacial Internacional, que en aquel preciso momento pasaba por ese punto del firmamento a «sólo» 500 kilómetros de la mirilla de su cámara. La luna estaba a 400,000 kilómetros de distancia, mientras el sol se encontraba a 150 millones de kilómetros.

Una maravilla de la naturaleza capturada por una exposición de 1/5000 segundos.

Si quieren una copia de esta imágen en tamaño grande, la pueden obtener del sitio Web de la Nasa: http://apod.nasa.gov/apod/image/1101/eclipse110104_isstransit_legault.jpg

You May Also Like