El tenista suizo Roger Federer, número dos del mundo, se ha clasificado para la final del torneo de Doha, de categoría ATP 250 y que reparte 1.024.000 dólares en premios, tras superar en semifinales al jugador francés Jo-Wilfried Tsonga por 6-3 y 7-6.
Federer sigue afinando su puesta a punto con vistas a revalidar su corona en el Abierto de Australia, que comenzará el 17 de enero, y eliminó en dos sets a un buen Tsonga, que se despide de Qatar con el consuelo de haber recuperado su nivel de juego tras superar una lesión de rodilla que le llevó a jugar nueve partidos en los últimos seis meses.
Mientras que por la otra semifinal el tenista español Rafael Nadal sucumbió a su mal estado físico, acentuado con el paso de la rondas, y quedó eliminado a manos del ruso Nikolay Davydenko, por un contundente 6-3 y 6-2.
En el encuentro de octavos de final frente a Lukas Lacko, el español acabó «un poco cansado», como él mismo confesó, y en cuartos tuvo que pedir la ayuda del médico porque sufría fiebre, aunque pudo superar al letón Ernests Gulbis. Sin embargo, el balear se quedó sin fuerzas para disputarle la semifinal a uno de sus peores rivales.
De esta forma, el ruso Davydenko intentará revalidar su corona contra Roger Federer.