Nadal pasa a cuartos de final en Doha

Nadal pasa a cuartos de final en Doha

El tenista español Rafa Nadal se ha clasificado para los cuartos de final del torneo de Doha, puntuable para el circuito ATP y que reparte 1.024.000 dólares  en premios, en una jornada en la que también ha sellado su pase el  suizo Roger Federer.

El español, que arrolló en su estreno a Karol Beck por 6-3 y 6-0, superó en esta ocasión al también eslovaco Lukas Lacko por 7-6(3), 0-6 y 6-3 en un partido que se complicó en la segunda manga y que supuso más trabajo del esperado para el número uno mundial, aquejado por la fiebre.

Nadal, que tras esta victoria se enfrentará en cuartos de final al letón Ernests Gulbis que se impuso en dos sets al croata Antonio Veic (6-3 y 6-1) luchará por alcanzar su primera semifinal del año, ante un rival que nunca le ha ganado en los tres enfrentamientos que han disputado.

Por su parte, Roger Federer también se ha clasificado para los cuartos de final tras superar en dos mangas a su compatriota Marco Chiudinelli en un partido que se llevó el número dos del mundo con más apuros de los previstos.

Federer, que la pasada semana cayó en la final del torneo de exhibición de Abu Dhabi ante Rafa Nadal, superó a Chiudinelli, procedente de la fase previa, por 7-6(5) y 7-5 tras una hora y 49 minutos de juego.

You May Also Like