Samsung, adelantándose al inicio del CES 2011, del 6 al 9 de enero en Las Vegas, ha anunciado el lanzamiento del nuevo modelo SH100, una cámara compacta con conexión Wi-Fi para facilitar el intercambio de fotos en las redes sociales, una de las funciones más populares hoy en día.
La capacidad Wi-Fi incorporada en la SH100 posibilita realizar automáticamente copias de seguridad de las imágenes en el PC con tan sólo apretar un par de botones, o usar la tecnología DLNA para conectar la cámara al televisor permitiendo ver las fotografías y videos en una pantalla grande.
Por otro lado, también se podrán cargar las imágenes instantáneamente -sin tener que transferirlas a un ordenador- en las redes sociales como, por ejemplo, Facebook, o enviarlas a direcciones de correo electrónico individuales directamente desde la cámara.
Como grabador, el dispositivo incluye la opción de grabación de video en alta definición HD, que podemos compartir a través de sitios como YouTube.
Hyunho Chung, Vicepresidente Ejecutivo y Director de Digital Imaging Business en Samsung Electronics, ha dicho: «Gracias a nuestros estudios sabemos que los consumidores más jóvenes tienen diferentes necesidades con sus cámaras digitales, y no quieren esperar hasta llegar a casa para compartir sus momentos favoritos con sus amigos, sino que desean hacerlo de forma instantánea desde cualquier lugar».