Bon Jovi puede haber quedado a las puertas del Salón de la Fama del Rock and Roll hace poco, pero los conciertos de la veterana banda fueron los que al final del año cosecharon más dinero en taquilla.
El grupo vendió entradas por valor de 201,1 millones de dólares, divididos en partes casi iguales entre América del Norte y el resto del mundo, según los datos de la revista Pollstar. El éxito de Jon y los suyos es aún más sorprendente si tenemos en cuenta que la banda presentaba en directo su álbum lanzado en el 2009 que no tuvo grandes ventas.
Bon Jovi se destacó pese a que las ventas generales cayeron por las duras condiciones económicas. Así, las ventas de las 50 giras principales a nivel mundial cayeron un 12 por ciento, a 2.930 millones de dólares. En América del Norte, las 50 giras principales descendieron un 15 por ciento, a 1.690 millones de dólares.
lLs giras internacionales se están volviendo cada vez más lucrativas para los músicos, especialmente al mejorar la infraestructura en Asia y en el antiguo bloque soviético, destacó Pollstar.
Así, AC/DC quedó en el segundo lugar y U2 en el tercero, en ambos casos tras haber registrado todos sus ingresos fuera de América del Norte. La banda australiana totalizó 177 millones de dólares, y U2 160,9 millones. La gira de U2 fue la más exitosa en el 2009, con 311 millones de dólares, seguida por AC/DC con 227 millones.