Se nos va el rey de los hilos, César Franco diseñador mexicano

Masary.tv le da el más sentido pésame a la familia del diseñador César Franco quien falleció el pasado 15 de este mes.
0 Shares
0
0
0

Masary.tv le da el más sentido pésame  a la familia del diseñador Cesar Franco quien falleció el pasado 15 de este mes.

César Franco nació en la Ciudad de México y estudió Ingeniería Textil en Barcelona. Como muchas cosas en la vida, su llegada al diseño de sweaters fue circunstancial. Siempre ha tenido inclinaciones estéticas y esa llegada circunstancial le permitió desarrollar su sensibilidad en el diseño enfocado a la creación de prendas de tejido de punto para mujer.

Como formación adicional, estudió Publicidad en el Instituto de Mercadotecnia y Publicidad y tomó el curso de alta Dirección de Empresas del IPADE.

Su vocación inicial lo llevó a incursionar en el campo de la mercadotecnia, habiendo colaborado con el equipo creador de la marca Topeka, que constituyó en su momento, uno de los grandes booms del mundo del vestido de nuestro país.

Posteriormente y sin realmente proponérselo, entró para hacerse cargo de la fábrica de sweaters familiar y en donde empezó a conocer los secretos de la creación de las prendas de punto.

En poco tiempo, se despertó su vocación por el diseño especializándose en prendas de tejido de punto en donde logró encontrar un importante camino como diseñador, creando a lo largo de más de 20 años colecciones que se han distinguido por su diseño europeo, por su calidad y por su gran creatividad en el manejo de finos hilos y texturas.

Entre distintas actividades relacionadas con el medio de la confección, fue Vicepresidente del Instituto Mexicano de la Moda y del grupo Moda México.

Entre sus inquietudes, llegó a crear boutiques que llevaban su nombre y, en su momento, se distinguieron por su innovación arquitectónica.

Sin lugar a dudas, sigue siendo hoy, un importante exponente mexicano de lo que con hilos puede transformarse en lo más distinguido del tejido de punto hecho en nuestro país.

Recordemos que Cesar Franco desfiló en el Mercedes Benz Fashion México.

You May Also Like