Otro grande que nos deja: el diseñador mexicano Pedro Loredo

Nos enteramos que desafortunadamente el diseñador Pedro Loredo falleció el día de hoy a las 12 del día, un hombre que sin duda le dio mucho al mundo de la moda en nuestro país.
0 Shares
0
0
0

Lamentamos mucho otra perdida en el mundo de la moda mexicana, y en especial de este diseñador que logró darle nombre a México en muchas partes del mundo.

Pedro Loredo se inicia como diseñador de modas en el año de 1953. Su fecunda imaginación lo llevo a lograr grandes innovaciones desde el principio de su carrera, cuando le resta dureza al traje sastre con una serie de solapas y formas que 8 a 10 años mas tarde estarían de moda en el mundo entero. Fue el primero en crear conjuntos coordinados.

Años mas tarde, cuando nadie creía en la importancia de la moda mexicana, Pedro Loredo aporta su talento imprimiendo a sus creaciones su arrolladora personalidad y comienza a dar al mundo la mágica belleza de la moda con influencia prehispánica.

Ha exhibido sus creaciones en Canadá, en las principales ciudades de Estados Unidos, España y Japón, donde lanzo la moda triangular, vestidos cuya parte inferior termina en triangulo de los que la princesa Takasanomiya ( hija del Emperador Hiroito ), comento que la colección le hacia recordar los cuentos de las mil y una noches, por sus suntuosidad. 

 

You May Also Like