Sin categoría

Latidos de México

Ayer se inauguró la gran muestra fotográfica en las rejas de Chapultepec.
0 Shares
0
0
0

Ayer en las rejas de Chapultepec se inauguró la muestra Latidos de México. Con una conferencia de prensa  con presencia de embajadores, realizadores y público en general, se dio a conocer este tributo fotográfico que la Nación Argentina le rinde a México en ocasión de ambos Bicentenarios.

Con el objetivo de retratar la identidad cultural de nuestra tierra, el fotógrafo argentino Ariel Carlomagno, dos años después del éxito de su trabajo “Latidos de América”, ha sido convocado por la Embajada de la República Argentina en México para emprender este proyecto: “Latidos de México”.

A través de su original y contundente visión, el fotógrafo logró plasmar una celebración a la diversidad de los pueblos y las regiones mexicanas.

En palabras de Luis Albores: “Para concretarlo, Carlomagno se propuso el reto de recorrer México, descubriendo que la grandeza de este país radica en el mosaico de sus  diferencias. Desde la frontera norte hasta Centro América, del Pacífico al Golfo y el Caribe, los pueblos que lo habitamos somos únicos, y nuestra originalidad se ve reflejada en la multifacética naturaleza que nos privilegia, y que coloca a México entre los 10 países con mayor biodiversidad del mundo, étnica, cultural, de flora y fauna, además de sus paisajes urbanos y de sus más de 60 lenguas vivas. Presenciar Latidos de México será adentrarse a un país que celebra 200 años de independencia a través de la mirada de un fotógrafo con el talento para acercarse a sus sujetos y penetrar en su intimidad, captando su cotidianeidad y la belleza natural que los rodea con su cámara implacable.”

No dejes de pasear por las rejas de Chapultepec y apreciar esta maravillosa obra!

You May Also Like