Lanzamiento de la Decima Octava Edición del Abierto Mexicano de Tenis Telcel, presentado por HSBC

Se anuncia oficialmente la Décimo Octava Edición del Abierto Mexicano de Tenis y se dan a conocer los detalles.

 

En rueda de prensa en el Centro de Cultura Casa Lamm y con la presencia de Patricio Burillo, Presidente de Mextenis; Raúl Zurutuza, Director General de Mextenis; Marcela Velasco, Directora de Mercadotecnia Corporativa de Telcel; Gemma Liebanas, Directora de Mercadotecnia de HSBC; América Anguiano, Directora de Relaciones Públicas del The Fairmont Acapulco Princess, así como representantes del gobierno estatal y municipal del estado de Guerrero, se dio a conocer la Décimo Octava Edición del Abierto Mexicano Telcel, presentado por HSBC.

Raúl Zurutuza, dio la bienvenida y aseguró que “la décimo octava edición del torneo es un esfuerzo y reto constante, ya que los estándaresde calidad son cada vez más altos y no podemos bajar; los aficionados del deporte blanco merecen un espectáculo deportivo de primer nivel, por lo que año con año es un reto diferente, pues te encuentras con distintos factores que te hacen dar ese extra del 100%” y se mostró muy contento por los resultados hasta ahora obtenidos.

Con categoría Open 500, la bolsa que se repartirá alcanzará millón y medio de dólares en premios.

En cuanto a la lista de jugadores confirmados, Raúl Zurutuza comentó que seguían en pláticas, pero adelantó la presencia del jugador español David Ferrer, quien vendrá a refrendar su título. Ferrer se encuentra en la posición número 7 del ranking mundial de la ATP con 9 títulos de singles y 2 de dobles, uno de ellos obtenido en el 2005 y finalista en dobles en el Abierto Mexicano 2003.

También el director de la gira más importante de América Latina, destapó los nombres del ibérico Fernando Verdasco, 9 del ranking, el suizo Stanislas Wawrinka (21) y el argentino David Nalbandian (27).

En cuanto a la rama femenina, Raúl Zurutuza acotó que ya sostienen pláticas con varias jugadoras clave dentro de la WTA con el fin de que los aficionados disfruten la justa deportiva.

La sorpresa de la lista de jugadores, fue la presencia por segunda ocasión de los gemelos Bob y Mike Bryan, actuales número 1 del mundo en dobles por quinta ocasión consecutiva.

Durante la rueda de prensa también tomó la palabra Patricio Burillo, Presidente de Mextenis, y afirmó que gracias al gran esfuerzo y trabajo ininterrumpido de Grupo Pegaso, el Abierto Mexicano es, hoy por hoy, no únicamente un evento de gran realce a nivel nacional y latinoamericano, sino que ha pasado a formar parte de los certámenes tenísticos más importantes a nivel internacional.

Manifestó:  “es una satisfacción y orgullo formar parte de este gran evento y constatar cómo, a lo largo de los años no sólo se ha mantenido como uno de los favoritos entre el público, los participantes y los patrocinadores, sino que ha logrado crecer y esarrollarse hasta el punto donde hoy se encuentra, como uno de los torneos más competitivos del mundo. Tengan la seguridad de que seguiremos trabajando para hacer de nuestro torneo un evento cada vez mejor”.

Entre los patrocinadores que apoyan el evento tenístico más importante de Latinoamérica, se encuentran: Telcel , HSBC, The Fairmont Acapulco Princess, Corona, Mazda, SEARS, Marti, Aeroméxico, Fedex, Adidas, ESPN, Samsung, Pirelli, Wilson, Boos:t, Pepsi, E-Pura, Gatorade, Grupo Editorial Expansión, TANE, Grupo Imagen, Consejo de Promoción Turística (MEXICO), Fonatur, Sony Ericsson, WAU, El Amor nos Une, al Gobierno del Estado de Guerrero y al Gobierno Municipal del Puerto de Acapulco.

En cuanto al boletaje se refiere, la preventa dará inicio a partir del 07 de diciembre a través de Ticket Master, en el 5325-9000 y directamente en las oficinas de Mextenis, al 2167-3121, mientras que la venta directa en taquilla iniciará durante el mes de febrero.

You May Also Like