Creatividad y ecología en 12 diseños mexicanos

Nestea y 12 diseñadores mexicanos se pusieron bien verdes para diseñar ropa totalmente vanguardista en que los artistas sólo debían utilizar materiales sustentables o reciclables. El objetivo del proyecto es mostrar cómo convive la moda con la naturaleza. En estos diseños, los creadores mostraron

Nestea y 12 diseñadores mexicanos se pusieron bien verdes para diseñar ropa totalmente vanguardista en que los artistas sólo debían utilizar materiales sustentables o reciclables. El objetivo del proyecto es mostrar cómo convive la moda con la naturaleza.

En estos diseños, los creadores mostraron no sólo su originalidad sino su preocupación por conservar el planeta libre de todo lo que lo contamina. Además de demostrar que la moda se puede desarrollar sin utilizar técnicas que dañen nuestro entorno.

En el proyecto participaron:

  • Marvin & Quetzal diseñaron un outfit inspirado en una ‘guerra surreal’ y modelado por Martha Cristiana -esta fue la última creación del diseñador mexicano que falleció recientemente-.
  • Julia & Renata proponen un diseño en seda vegetal, creada a mano y teñida en azul eléctrico, Pía Watson lo llevó.
  • Denise Marchebout creó un overol unisex con aberturas que utilizó el actor Fernando Noriega.
  • Alejandro Carlín se inspiró en el verde de la naturaleza para crear una prenda que modeló la actriz Natasha Dupeyrón.
  • Andrés Jiménez trajo al diseño de modas la idea de una casa abandonada en el bosque, el resultado lo lució Romina Aranzola.
  • Carlos Ortega diseñó un modelo realizado con prendas como ropa de bebé, Altair Jarabo lo vistió
  • Carlos Temores trabajó con basura o ‘materia vulgar’ y técnicas de reciclaje puro para crear el diseño utilizado por Fabiola Campomanes
  • Enrique González utilizó fibras 100 por ciento naturales y el estilo nuevo hippie, fue Luis Gerardo Méndez de Pillowman quien lo llevó.
  • Sophie Massun optó por el circo, los años treinta y cuarenta y restos industriales, Jimena Ayala lució su creación.
  • Isabel Manhes utilizó bolsas recicladas de las calles, casas y mercados, creó el vestido usado por Daniela Schmidt.
  • José Luis González armó a mano una prenda inspirada en paisajes selváticos que utilizó María Aura.
  • Rafael & Roberto rescataron hojas de olivo y prendas veijas para crear un vestido que evoca a la antigua Grecia, lo modeló Angelique Boyer.

¿Tú por cuál te inclinas? 

You May Also Like

Un propuesta de AussieBum para San Valentín

La famosa firma australiana de moda íntima masculina AussieBum ha presentado un diseño exclusivo para una fecha muy romántica que se celebra cada 14 de febrero: San Valentín o el día de los enamorados. Para una ocasión tan especial, ellos podrán sorprenderlas a ellas con esta prenda o bien las muj
Read More

Nuevas pestañas de L’Oreal Paris

Se ha lanzado al mercado la nueva máscara de pestañas Extra-Volume de L’Oréal Paris. Es la primera máscara de colágeno que actúa desde el interior de las pestañas. Al aplicarse el producto, penetra pelo por pelo. Esto produce una hidratación con un resultado inmediato de volumen que le da a la
Read More