Putumayo lanza disco para fiestas navideñas

Putumayo anunció este pasado 2 de noviembre su lanzamiento de World Christmas Party, una festiva selección de clásicos navideños favoritos grabados por artistas de todo el mundo.
0 Shares
0
0
0

Putumayo anunció este pasado 2 de noviembre su lanzamiento de World Christmas Party, una festiva selección de clásicos navideños favoritos grabados por artistas de todo el mundo.

Es seguro que World Christmas Party despertará un espíritu festivo en todas las personas. El CD reúne reggae, ritmos latinos, africanos e internacionales en un alegre álbum perfecto para las celebraciones navideñas. 

Las colecciones navideñas de Putumayo han vendido más de un millón de copias y han sido alabadas por el New York Times y muchas otras publicaciones por sus novedosas y alegres selecciones navideñas. Dan Storper, Fundador y CEO de Putumayo, afirma: “Realmente he disfrutado la búsqueda de música navideña en mis viajes alrededor del mundo y la exploración de las formas en las cuales se celebra esta festividad en las diferentes culturas.” 

 

Dos músicos frecuentemente incluidos en las recopilaciones de Putumayo aportan canciones exclusivas grabadas especialmente para el álbum: la cantante de Cabo Verde María de Barros y el cantautor cubano radicado en Nueva 

York José Conde.

De Barros interpreta una original versión de “Deck the Halls” (Adornemos Nuestras Casas) al estilo criollo de Cabo Verde, mientras que Conde superpone creativamente los sonidos de Brasil con las imágenes invernales evocadas por el imprescindible clásico navideño “Winter Wonderland” (Llegó la Navidad). 

 

El gran artista jamaicano Jacob Miller, ya fallecido, ofrece una versión en reggae de “We Wish You a Merry Christmas” mientras que el conguero intérprete de jazz latino y ganador del Grammy Poncho Sánchez presenta una pegajosa versión de “Have Yourself a Merry Little Christmas” . 

 

El artista nativo de Mozambique Costa Neto genera una emoción similar con un rítmico groove acústico en “Boas Festas Mozambique”. 

 

Otros artistas que contribuyen a World Christmas Party son el súpergrupo neozelandés H.K. Crew presentando a 

K11NA, que interpreta una versión maorí de “Santa Claus is Coming to Town”, el dúo hawaiano Keahiwai, que aplica sus talentos en el ukulele a una cadenciosa versión de “Rockin’ Around the Christmas Tree”, y la provocadora banda de ska Brave Combo, que interpreta “The Christmas Song” . Cierran esta colección la orquesta Heritage Hall Jazz Band una verdadera institución de Nueva Orleáns, que presenta la canción de inspiración mexicana “Barra de Navidad Blues”, Alison Brown Quartet con Joe Craven, que mezclan imaginativamente dos clásicos navideños, “We Three Kings” y “Carol of the Bells”, el virtuoso saxofonista venezolano Ed Calle con la leyenda cubana de la trompeta Arturo Sandoval, quienes ofrecen una conmovedora versión en jazz latino  de “Santa Claus is Coming to Town” y el fallecido vocalista y pianista de blues Charles  Brown, que interpreta “Christmas Comes But Once a Year”. 

Las notas de la cubierta de World Christmas Party incluyen una receta de coquito, una bebida popular que se prepara durante la época navideña en Puerto Rico. 

El CD completa un quinteto de álbumes navideños de Putumayo, entre los 

cuales se incluye A Family Christmas, A Jazz & Blues Christmas, New Orleans Christmas y Christmas Around the 

World

El lanzamiento del CD también coincide con el lanzamiento de nuevos productos de la Cultura Internacional de Putumayo, que reúnen la cultura internacional con el arte de la ilustradora de Putumayo Nicola Heindl. Entre los nuevos productos están las Tarjetas Navideñas, un conjunto de 12 tarjetas y sobres con cuatro diseños y saludos 

navideños en ocho idiomas dentro de una colorida caja de regalo. 


You May Also Like

La princesa Letizia vuelve a su colegio

La Princesa de Asturias, esposa del heredero a la corona española, doña Letizia Ortiz a visitado el Colegio la Gesta, en Oviedo, donde cursó de segundo a octavo año. Con mucha emoción, su alteza real se ha reencontrado con sus antiguas profesoras. Todas coincidieron en elogiarla por haber sido muy i
Read More

Cadillac 1912, el comienzo del encendido automático.

Hoy por hoy, nadie duda que al girar la llave del encendido automático, o al apretar un botón se enciende el motor y estamos listos para manejar. Pero... ¿ Se imaginan ese proceso en los autos de la epoca de 1910 ? Se trataba de una ruda labor y nada fácil. Pero todo cambió gracias al encendido e
Read More