Premio San Pascual galardona a lo mejor en gastronomía

El lujoso hotel St. Regis México City, ubicado en Paseo de la Reforma fue anfitrión de una conferencia de prensa, coctel y cena de gala para enaltecer el amor a la gastronomía
0 Shares
0
0
0

Asistimos a la conmemoración del famoso galardón “Premio San Pascual” que se llevó a cabo en las instalaciones del Hotel St Regis.

El lujoso hotel St. Regis México City, ubicado en Paseo de la Reforma fue anfitrión de una conferencia de prensa, coctel y cena de gala para enaltecer el amor a la gastronomía. 

La Asociación Internacional de la Hospitalidad, presidida por el Sr. Ulrich Schwartz,  celebra por tercer año consecutivo un acto sin precedentes en la historia gastronómica mexicana e internacional: el otorgamiento del “Premio San Pascual”.

Esta ceremonia se extiende a la Ciudad de México para compartir con amigos, el galardón que rinde homenaje a aquellos chefs en México que obtuvieron grandes logros en su profesión, por su entrega a la gastronomía y que además emplearon tiempo, esfuerzo y paciencia para enseñar a nuevas generaciones de estudiantes. 

En medio de una emotiva ceremonia se hizo entrega de la estatuilla tallada en bronce de San Pascual Bailón, a los tres Chefs ganadores edición 2010: Mikel Alonso del Restaurante Biko, Rafael Bautista del Restaurante Les Moustaches y Ricardo Muñoz del Azul y Oro.  

“Es muy importante para nosotros reconocer la labor gastronómica de los Chefs en México y el mundo pues es un agradecimiento a las obras que se convierten en memorables ya que representan amor por su profesión”, comentó el Sr. Ulrich Schwartz al anunciar la ceremonia de premiación, Premio “San Pascual” 2010. 

En conferencia de prensa, se dieron a conocer los planes de expandir Premio San Pascual en Centro y Sudamérica además de anunciar la fundación de una Cofradía de Cocineros, Chefs y Comensales en base a contribuciones de efectivo o especie para conformar becas para futuros chefs, “La orden de San Pascual” crecerá, tal y como lo hará la presencia de la espectacular escultura de bronce que representa al santo patrono de los cocineros, obra del fallecido artista plástico Ramiz Barquet quien antes de fallecer autorizó la réplica de su escultura para ser colocada en cada país del continente americano siendo Perú el primer país donde se colocará una réplica de San Pascual Bailón. 

El Chef Ganador de San Pascual Bailón 2010 Ricardo Muñoz Zurita expresó: “Existen muy pocos premios para chefs en México que se otorguen por trayectoria y este premio, resulta un gran aliciente para nosotros, los chefs que hacemos carrera en México.” 

El Premio “San Pascual” y la Explanada de la Fama para Chefs son ideas promovidas por Ulrich Schwartz, Director General de la AIH (Asociación Internacional de la Hospitalidad) avaladas y respaldadas por  las autoridades del H. Ayuntamiento de Puerto Vallarta, de la CANIRAC Vallartense y del Comité organizador del Festival Gourmet Internacional Puerto Vallarta-Riviera Nayarit. 

You May Also Like