Roger Federer Maestro por quinta vez

Roger Federer Maestro por quinta vez

El tenista suizo y número dos del mundo Roger Federer agrandó su leyenda este domingo, al imponerse por quinta vez en el Torneo de Maestros, disputado en el imponente Estadio O2 de Londres.

Federer tuvo una semana fantástica en Londres, ganó sus tres partidos de la serie sin ceder siquiera un set, y en la final se impuso al español Rafael Nadal en tres mangas.

El primer set se lo llevó Federer por 6-3, tras aprovechar quebrar una vez el saque de Nadal y así comenzar a encaminar su victoria.

En el segundo Federer estuvo algo nervioso, lo que fue aprovechado por Nadal para poder llevarse ese segundo parcial por 6-3.

Cuándo todo parecía indicar que el tercer set sería muy parejo, Federer jugó un tenis a muy alto nivel, aprovechó las dos ocasiones de quebrar el saque de su contrincante, y cerró el set con un 6-1 contundente.

Quinto título en la Masters Cup para el suizo Roger Federer, que ya había vencido en los años 2003, 2004, 2006, 2007 y 2010, igualando al checo Ivan Lendl y al estadounidense Pete Sampras.

Rafael Nadal por su parte llegaba por primera vez a la final de este torneo que le viene siendo esquivo. Igualmente el de Manacor se retira de la temporada como el número uno del mundo.

You May Also Like