Vale la pena cruzar el tráfico por llegar al tradicional Al-Andalus

Hay que armarse de paciencia, porque en ocasiones llegar a este restaurante en la calle Mesones es una tarea titánica.
0 Shares
0
0
0

 

Hay que armarse de paciencia, porque en ocasiones llegar a este restaurante en la calle Mesones es una tarea titánica.

Changarros, vendedores ambulantes y un tráfico imposible, convierten las calles del centro en todo un reto. 

Sin embargo podemos ver el lado positivo del mismo, una visita al centro del DF es siempre un placer para la vista, y entrar en esta casa un descanso para los sentidos.

Reserva en la terraza, la experiencia no puede resultar más diferente entre comer fuera o dentro. Es un balcón, en el que caben máximo 20 personas, que da a un patio interno con una luz espectacular y en el que el tiempo pasa sin sentirlo.

Deja la experiencia culinaria en manos de Fouad Mazeh, dueño del lugar y a quien no he dejado de ver al frente ni una sola de todas las veces que he ido.

Te hará sentir como en casa, y te llevará a la mesa una selección de lo mejor de su carta. Los platos llegarán al ritmo indicado, pan pita recién hecho para acompañar el mezze, queso de cabra con zatar, garbanza y berenjena molida, hojas de parra, tabule, keppe, arroz con fideo… y sin prisa vas probando uno, luego otro, compartiéndolo todo con tus compañeros de mesa, esta parte es fundamental, definitivamente es una comida pensada para compartir, y cuando creas que ya no puedes más, te servirán las carnes a la parrilla. 

Riégalo todo con Araq, mezclado con agua y mucho hielo, recomendado sólo para este momento especial, porque tomado en otro momento menos indicado puede hacerte volar la cabeza. Para los más tradicionales tienen una pequeña selección de vinos de muy buena calidad que maridan perfectamente con las carnes, aunque el precio exceda ligeramente de lo ideal.

Y finalmente llegan las bandejas de dulces, que pueden resultar empalagosos para nuestro paladar, pero que casan perfectamente con la comida y el lugar, acompañados de café arábigo, espeso, que se prepara con el café molido al punto de harina y que se debe dejar reposar para que el poso quede al fondo de la taza.

Definitivamente una experiencia diferente al alcance de todos, tendrás la sensación de haber salido de esta ciudad de caos para transportarte en un viaje culinario.

Al – Andalus

Mesones 171

Entre Cruces y Jesús María

Col. Centro De La Ciudad De México

Tel. 5522-2528 / 5522-2562

 

*Fran es la brújula gourmet de Masaryk.tv:  amante de la buena comida, de los buenos vinos y, sobretodo de las vivencias culinarias que día a día alimentan su pasión.

Desde el 2009 reside en México donde el mercado de San Juan y la Central de Abastos se convierten en su segundo hogar. Fran vuelca su pasión por la cocina con un proyecto único. Garos de Fran lleva a tu mesa los conocimientos adquiridos en años de fungir como anfitrión, para hacer de tus invitaciones un momento especial. Con un vasto conocimiento en vinos, café, puros y licores, añade a su buena mano en la cocina la mejor asesoría para un evento gastronómico único. 

Todos los viernes Fran nos sorprenderá con las mejores opciones gourmet, no te la pierdas!

 

You May Also Like

Expo Mezcal 2014: toda una experiencia

El evento, que tendrá lugar los días 21 y 22 de noviembre en el Pepsi Center, reunirá a más de 40 marcas, que ofrecerán catas, talleres y documentales, además de maridajes en la zona Roma-Condesa.
Read More