Ayer fue el cumpleaños del ministro ruso Vladimir Putin, que mientras celebraba sus 58 años, doce estudiantes y licenciadas de la Facultad de Periodismo de la Universidad Estatal Lomonósov, en Moscú estrenaban un regalo muy caluroso, nos referimos a un calendario 2011 con fotos muy provocativas.
Resulta que el calendario alberga fotos de diferentes voluntarios con una frase picante dirigida a Putin, además del nombre y el curso de la modelo que posó en cada caso.
La tirada fue de 50.000 ejemplares y pueden verse en el blog de Cristina Potupchik, la portavoz del movimiento Nashi, formado por jóvenes del partido oficialista Rusia Unida.
También pueden adquirirse en los centros comerciales del grupo Auchan en todo el país.
Los comentarios que podrás leer en cada una de fotos contienen frases como: «Vladímir Vladímirovich” (patronímico de Putin), «¿Quiere usted un copiloto?», «Usted es el mejor», «Lo amo», «Usted con los años sólo mejora», «Si no es usted, ¿entonces quién?». También hubo de las más lanzadas, como por ejemplo una estudiante que decía «apagó el fuego, pero yo sigo ardiendo» y otra que señala «quiero felicitarlo personalmente, llame al 8-925-159-17-28».
Por su parte, las modelos ocasionales explicaron que el proyecto fue ideado por Vladímir Tabakov y Maxim Perlin, licenciados de esa misma facultad y que ya antes habían trabajado en proyectos conjuntos. “Nuestro objetivo era mostrar no simplemente modelos tontas, sino chicas inteligentes y trabajadoras, periodistas que tiene su opinión y son capaces de defenderla ampliamente”, explicó Perlin en declaraciones al portal “Svobódnaya pressa”, al tiempo que confirmó que el calendario no fue un encargo.
Según el periodista, colaborador de la cadena de televisión Russia.Ru, “claro que habría sido más fácil contratar modelos por cien dólares, quizás habrían sido chicas más guapas, pero entonces habríamos carecido de opiniones”.