Rough Diamond: Berger Joyeros nos habla de esta intersante y nueva técnica

En la reciente presentación a la prensa mexicana en el Hotel Four Season, la casa Berger Joyeros nos habló sobre una nueva técnica que ilumina dos piezas inolvidables! Sin duda estas dos flores no pasarán desapercibidas en la colección, de hecho confieso que verlas en vivo  y tocarlas es aún más
0 Shares
0
0
0

En la reciente presentación a la prensa mexicana en el Hotel Four Season, la casa Berger Joyeros nos habló sobre una nueva técnica que ilumina dos piezas inolvidables!

Sin duda estas dos flores no pasarán desapercibidas en la colección, de hecho confieso que verlas en vivo  y tocarlas es aún más emocionante que verlas en foto, pero aquí les diremos qué las hacen tan especial.

Para la elaboración de los dos anillos en forma de flor de la colección Éclat Sauvage, Berger Joyeros aplicó una nueva técnica para la Casa Joyera, hablamos de “Rough Diamond”.

“Rough Diamond” utiliza láminas del diamante en bruto, un sobrante que antes se tiraba al terminar el pulido de la piedra. El diamante es la piedra preciosa más resistente que existe y únicamente puede ser cortada por otro diamante.
El pulido del diamante incrementa su valor, el más brillante es el corte redondo.

Actualmente el remanente de la piedra una vez pulida, se utiliza para crear novedosas piezas de joyería.
Una vez seleccionadas las láminas de diamante, se adornan con diamantes pulidos, oro blanco pavonado, oro rosa, etc.

Dos claros ejemplos son los de la última colección de la casa Berger Joyeros Éclat Sauvage que aquí te mostramos.

You May Also Like