The Palace by Jean Dunand: 50 años de vivir momentos inolvidables

Imaginación, invención, aventura, romance: fueron cincuenta años memorables, la base de la era moderna. Aquel momento vio el nacimiento de todo: el paso de la electricidad a la radio y de ésta al cine, el paso del art nouveau al art déco, el paso del automóvil al avión, o los inicios del jazz, los r

Imaginación, invención, aventura, romance: fueron cincuenta años memorables, la base de la era moderna.

Aquel momento vio el nacimiento de todo: el paso de la electricidad a la radio y de ésta al cine, el paso del art nouveau al art déco, el paso del automóvil al avión, o los inicios del jazz, los rascacielos y, sin duda, la invención de los relojes de pulsera.

Entre los héroes e iconos de ese periodo encontramos a Jules Verne, Rodolfo Valentino, los hermanos Wright o Bix Beiderbecke.

Resulta lógico que este período tan extraordinario haya servido de inspiración para la creación más moderna y ambiciosa de Jean Dunand. Bajo la forma del modelo Palace, este reloj único muestra el ethos de la casa.

Según el Director Ejecutivo de Jean Dunand, Thierry Oulevay: “La inspiración principal del Palace es la transformación cultural y social de la civilización occidental durante el periodo de cincuenta años comprendido entre 1880 y 1930”.

Al contextualizar este período, nos encontramos con que el Palace toma su nombre de la estructura que precedió y marcó la era, el Crystal Palace de Londres, construido para albergar la  Exposición Universal de 1851 que, a la vez, comparte detalles estéticos con el pináculo arquitectónico de la época: la Torre Eiffel.

El edificio más emblemático de París también inspiró el lateral del Palace: los arcos son exactamente iguales a la base de la ilustre estructura francesa.

Este ejemplar es tan complejo y rico en detalles que cada unidad vendida se suministra con una lupa para que el propietario pueda estudiarlo a lo largo de los años. El objetivo de Jean Dunand es crear relojes excepcionales.

Con el Palace, el fabricante redefine la forma del cronógrafo monopulsador, ampliado por la función GMT y el tourbillon volante.

Y es sabido que la época que inspiró al Palace tiene una importancia personal para Jean Dunand, puesto que el reloj representa las décadas que se corresponden casi exactamente con la vida del maestro artesano que dio su nombre a esta casa de relojeros. Ficha técnica: -Mecanismo y  acabado: Alta relojería. -Dimensiones del reloj: Dimensiones: 48,2 x 49,9mm. -Altura total: 16,65mm. -Caja: Carrura de titanio; biselado, fondo de la caja y asas en oro rosa o blanco 18K. -Cristales: Dos cristales de zafiro abombados con tratamiento antirreflejante. -Dos ventanas laterales antirreflejantes en el cristal de zafiro. -Resistencia al agua: 3 ATM (30 metros). -Agujas: Horas y minutos en estilo Glaive, caladas y fabricadas en oro 18K. -Cronógrafo de aguja de «segundero grande» en aleación de Pfinodal.

You May Also Like

El perfume de Paulina Rubio

La cantante mexicana Paulina Rubio presentará, a partir del próximo mes de marzo, su nueva fragancia que llevará por nombre Oro y será muy fresca, a base de un arreglo floral de cítricos y con algunos toques de café expreso y vainilla. "Este perfume es para mujeres como yo, que creen en sí mismas
Read More