El Principito en dibujos animados

La obra más famosa de Antoine de Saint-Exupéry, escrita en 1943, llega en una adaptación de 52 episodios, coproducidos por France Télévisions, la cadena alemana ARD y Sony y dirigida por Pierre-Alain Chartier. Olivier d’Agay, sobrino-bisnieto de Antoine de Saint-Exupéry y director de su herencia
0 Shares
0
0
0

La obra más famosa de Antoine de Saint-Exupéry, escrita en 1943, llega en una adaptación de 52 episodios, coproducidos por France Télévisions, la cadena alemana ARD y Sony y dirigida por Pierre-Alain Chartier.

Olivier d’Agay, sobrino-bisnieto de Antoine de Saint-Exupéry y director de su herencia, es el impulsor desde hace tres años de esta iniciativa.

El productor francés Aton Soumache presentó esta semana la serie animada, cuyo nombre en código PPXXI significa Petit Prince (principito) del siglo XXI, que será la producción más ambiciosa del cine animado francés con un presupuesto de 18 millones de euros.

El dibujo animado contará con un escenario de gran calidad, mucha poesía y mensajes humanitarios y un genérico cantado por el ex tenista Yannick Noah con música de Robert y Jean-Jacques Goldman.

El productor ejecutivo, Cédric Pilot, dijo a la revista francesa L’Express: “Nosotros mismos somos niños grandes; retomamos la raíz del libro y la hicimos florecer en otro formato”.

En la serie, el Principito retoma su viaje planetario, ahora con una varita mágica, al estilo Harry Potter, con el zorro como compañero de viaje y una escenografía similar a los video juego.

You May Also Like