Rafael Nadal y Roger Federer, los tenistas número uno y dos del mundo respectivamente, ahora dejan de ser sólo tenistas para transformarse también en artistas. Esto se debe a que como parte de las actividades del Barclays ATP World Tour, ambos tenistas pintaron utilizando sus raquetas y pelotas.
Las obras fueron presentadas ayer en internet por el sitio oficial del torneo y serán subastadas para caridad, pero para el interés de los fanáticos de ambos, las pinturas ya están disponibles para ser descargadas como fondo de pantalla.
Entre el 21 y el 28 de noviembre, los ocho mejores tenistas del mundo se enfrentarán en Londres, y en el marco de este Masters, es que el español y el suizo realizaron esta actividad en agosto, al igual que los otros 6 participantes.
Usando plantillas, los jugadores metían las pelotas en pintura y a través de golpes con la raqueta pintaban sus figuras, que estaban determinadas en la plantilla.
Tras los trabajos como pintores los tenistas se encontraron muy satisfechos “Hacer la pintura fue muy divertido, no lo había hecho antes”, declaró Nadal, mientras que “Estoy emocionado por ver cómo quedó mi pintura” eran las palabras de Federer.