Todos los miércoles pasa por tu canasta verde a la Alianza Francesa de Polanco

La Alianza Francesa y Las chinampas de Xochimilco lanzan un proyecto bastante alentador para los que aún buscan productos frescos, de calidad y que apelen al comercio justo! Sólo necesitarás una membresía para que todos los miércoles  adquieras en la Alianza Francesa de Polanco una canasta de ver
0 Shares
0
0
0

La Alianza Francesa y Las chinampas de Xochimilco lanzan un proyecto bastante alentador para los que aún buscan productos frescos, de calidad y que apelen al comercio justo!

Sólo necesitarás una membresía para que todos los miércoles  adquieras en la Alianza Francesa de Polanco una canasta de verduras de las chinampas de Xochimilco.

Las chinampas de Xochimilco forman parte del patrimonio de la humanidad. Gracias a ellas, los aztecas producían más de la mitad de sus necesidades alimenticias. A principios del siglo XX mucho de los canales de Xochimilco fueron desviados o secados para alimentar la ciudad de México.

Hoy en día, casi mil productores siguen cultivando estas tierras según métodos ancestrales, preservando el agua, la biodiversidad y Xochimilco: patrimonio de la humanidad.

Esta zona ecológica, como su biodiversidad, está en peligro de extinción de ahí que la Alianza Francesa de México se involucrará con los miembros de “Productos de la Chinampa” para reflexionar sobre esta riqueza natural y acciones para salir en adelante.

Una de estas ideas es proponer un servicio de entrega de canastas verdes cada semana. Comprando una membresía al mes, podrá pasar a recoger cada miércoles, a la Alianza Francesa de Polanco “para empezar”, una canasta llena de verduras (equivalentes a la alimentación de cuatro personas) directamente desde el productor por sólo 150 pesos por semana.

Cada miércoles a partir del 29 de Septiembre podrás pasar a recoger en la Alianza Francesa de México los productos que habrás pedido. Se necesita hacer el pedido mínimo una semana antes de la entrega.

Mientras que los martes entre 10:00hrs y 12:30hrs, Ricardo (encargado de las chinampas verdes) estará en la Alianza Francesa de Polanco para darles información y hacer las reservaciones.

Actualmente el proyecto cuenta con una lista de productos vegetales, animales y derivados, que provienen de pequeños productores indígenas, chinamperos y de la zona de las montañas de Xochimilco.

Todos los productos serán entregados frescos y seleccionados.

En el caso de las verduras, se cosechan uno o dos días antes de la entrega y, por lo mismo, no sólo duran más sino que realmente tienen ese sabor único que le da el respetar su crecimiento.

Para más informes consulta la Alianza Francesa de Polanco: Sócrates # 156 – Piso 1 / Apartado Postal 105-136. Los Morales Polanco / 11510 México D.F Tel.: 10 84 41 90 / Fax: 53 95 47 04

You May Also Like

Povaguin, mejor diseñador joven

La Cibeles Madrid Fashion Week entregó a Sergei Povaguin el premio como mejor diseñador joven en el EGO. El mayor evento de moda de Madrid y L'Oreal entregaron 6 mil euros al ruso que presentó su colección Primavera Verano 09, en ésta destacaron prendas que buscaban reflexionar sobre lo femenino y m
Read More