Peugeot festeja sus 200 años con el EX1 Roadster

Una de las sorpresas más esperadas en el Salón del Automóvil de París dejó a varios con la boca abierta y es que Peugeot presentó su modelo EX1 Roadster. Celebrar los 200 años de la firma no es para menos, de ahí que lancen esta pieza para festejar por todo lo alto. De acuerdo a sus creadores,

Una de las sorpresas más esperadas en el Salón del Automóvil de París dejó a varios con la boca abierta y es que Peugeot presentó su modelo EX1 Roadster.

Celebrar los 200 años de la firma no es para menos, de ahí que lancen esta pieza para festejar por todo lo alto.

De acuerdo a sus creadores, Peugeot EX1 Roadster batirá todos los récords de velocidad de autos eléctricos ya que, según afirman, será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 3 segundos, algo realmente impresionante para un coche que no funciona con combustible, que pesa menos de 1000 Kg y mide sólo 0.9 m de altura.

En cuanto al chasis se ha utilizado una configuración interesante en la suspensión. En la parte delantera se utiliza una configuración de doble horquilla, una opción tradicional y eficiente en los vehículos modernos. En la parte trasera, sin embargo, se ha utilizado una suspensión de un solo brazo y un solo amortiguador colocado en posición central. El eje trasero tiene una operación más similar a la de la llanta trasera de una motocicleta que a la de un automóvil.

Será difícil que esta pieza mostrada esté como modelo de producción masiva,  pero sin duda es una gran paso para el mundo automotriz.



You May Also Like