Elizabeth Arden parte1: cronología de una historia de exito

Miss Elizabeth Arden fue una legendaria empresaria muy innovadora. En todo lo que ella hacía, como la creación de productos de tratamiento de la más alta tecnología,  cosméticos o desarrollando el concepto de belleza y bienestar total, ella se distinguió al máximo. Convirtió sus productos en l
0 Shares
0
0
0

Miss Elizabeth Arden fue una legendaria empresaria muy innovadora.

En todo lo que ella hacía, como la creación de productos de tratamiento de la más alta tecnología,  cosméticos o desarrollando el concepto de belleza y bienestar total, ella se distinguió al máximo.

Convirtió sus productos en los más deseados y logró que el Salón Red Door y sus spas fueran el destino sin rival para las mujeres más sofisticadas del mundo.

A continuación exponemos detalles de la travesía de la compañía a 100 años de sus inicios:

1910:    Miss Elizabeth Arden abre el primer Salón Elizabeth Arden en la Quinta Avenida, la calle más elegante de la ciudad de Nueva York.

1912:    Miss Arden participó en el movimiento a favor del voto femenino y les proveyó lápices labiales a las mujeres del movimiento.

1914:     Elizabeth Arden abre un salón en Washington, D.C., su primera sucursal.

Miss Arden se embarca a Europa y comienza la globalización de la compañía.

Miss Arden desarrolla el rubor y los polvos con color.

Elizabeth Arden presenta el maquillaje para los ojos en América.

1915:    Con el lanzamiento de Ardena Skin Tonic, la compañía es la primera en incorporar el nombre de la fundadora en el nombre de un producto.

1916:    Ella es la primera en crear una línea completa de productos de tratamiento y de
maquillaje.

1917:    Es la pionera en la industria de la belleza en hacer productos en tamaño de viaje.

1918:    Miss Arden se convierte en la primera en el negocio de los cosméticos en adiestrar y enviar a viajar a un equipo de demostradoras y vendedoras.

1920:    Miss Arden es la primera en usar un publicista personal y en contratar a una columnista de Hollywood, Hedda Hopper, para que la representara a ella y a su compañía.

1921:    Nuevos Salones Elizabeth Arden se abren al cruzar el atlántico, en Londres, París y Niza.

1925:    El negocio de Elizabeth Arden hace $2 millones de ventas  domésticas al año.
Inaugura Salones Elizabeth Arden en Filadelfia, Detroit y San Francisco.

1930:     El Salón Red Door de Elizabeth Arden se muda al 691 de la Quinta Avenida, donde permanence hoy día como la tienda principal global de Elizabeth Arden y el primer Red Door Spa.

Elizabeth Arden presenta su icónica Eight Hour Cream Skin Protectant.

Miss Arden reconoce sus logros con orgullo al proclamar: “Sólo existen tres nombres americanos que se conocen en todas las esquinas del mundo: las máquinas de coser Singer, Coca-Cola y Elizabeth Arden.”

Miss Arden se envuelve en el deporte de las carreras de caballos y con el tiempo, su establo en Lexington, Kentucky, se convierte en uno de los más lucrativos en América.

1932:    Elizabeth Arden presenta el concepto de paletas de colores expandidas.

Elizabeth Arden presenta laViennese Youth Mask, requiriendo que las clientas pagaran $200 por una serie de tratamientos.

1933:    Es la primera en tener su propio programa de radio semanal. Miss Arden sale al aire en NBC para enseñar el camino de Elizabeth Arden hacia la belleza – Elizabeth Arden Way to Beauty.

1934:     Elizabeth Arden presenta en América el concepto del spa como destino, al abrir Maine Chance, localizado cerca de Mount Vernon, Maine.

1935:    Durante los tiempos de la depresión económica, la compañía Elizabeth Arden emplea a más de 1,000 personas y gana $4 millones al año.

Se lanza la fragancia Blue Grass, la cual se convierte en una de las esencias más exitosas de Elizabeth Arden.

1939:    Miss Arden es la primera en exhibir un comercial de cosméticos en los cines. Los anuncios de Elizabeth Arden presentan a la actriz americana Constance Bennett.

1940:    Miss Arden presenta el primer estuche completo de spa para usar en la casa – “ home spa kit”, el cual incluía un disco titulado  “The Sound of Beauty with Elizabeth Arden”.

1944:    Miss Arden comienza una división de la compañía que se dedica a diseñar ropa a la
medida.

1946:    La sexta edición, en el mes de mayo, de la revista Time muestra la imagen de Miss Arden en la portada.

1947:    Jet Pilot, uno de los caballos de pura sangre de Miss Arden, gana el Kentucky Derby.

Elizabeth Arden abre un segundo y aún más lujoso Maine Chance Spa en Arizona.

1959:    Miss Arden crea otra innovación en el mercadeo de su línea: combinando el lujo de Elizabeth Arden con la opulencia de tener un automóvil Chrysler Imperial de1960.  Cada vehículo de edición especial de diseñador venía equipado con un maletín que contenía productos de tratamiento y maquillaje de Elizabeth Arden.

1960:    La fragancia Memoire Cherie gana el premio de la Copa de Oro de Francia y convierte a Elizabeth Arden en la primera mujer americana que recibe este prestigioso galardón.

1962:    El Salón Red Door de la Quinta Avenida comienza a vender los fabulosos vestidos del diseñador Oscar De la Renta.

1965    Entre  las modelos de Elizabeth Arden se encuentran Jean Shrimpton, Veronica Hamel, Sunny Griffin, Lauren Hutton, Veruschka y Candice Bergen.

1966:    Miss Arden fallece después de 56 años de haber establecido y dirigido un imperio  global de belleza. La compañía Elizabeth Arden gana un estimado de $60 millones al año.

En su vida, Miss Arden creó un imperio de 17 corporaciones de Elizabeth Arden y 40 salones a nivel mundial.

1972:    La franquicia de maquillaje Flawless Finish se lanza en la forma de una base en crema.

1980:    La línea de tratamiento Millenium se lanza al mercado con cuatro productos.

1989:    Elizabeth Arden incorpora su icónica Red Door en una fragancia, la cual muy pronto se convierte en una de las fragancias de mayor venta de la compañía.

1990:    Elizabeth Arden comienza una revolución en el área de tratamiento con la creación de las primeras cápsulas de dosis individual para el cuidado de la piel, Ceramide Advanced Time Complex Capsules.

1996:    Se lanza la fragancia Elizabeth Arden 5th avenue como un homenaje a la calle más elegante del mundo.

1999:    Se lanza al mercado la fragancia Elizabeth Arden Green Tea y ésta se convierte en una de las fragancias más populares de la compañía.

2001:    French Fragrances Inc. adquiere a la compañía Elizabeth Arden.

2002:    Catherine Zeta-Jones es nombrada  modelo y portavoz  global de la marca Elizabeth Arden.

2003:    El 691 de la Quinta Avenida, lugar donde radica la tienda principal global de Elizabeth Arden con su Red Door Spa, es reconocido como edificio y localidad prominente de la ciudad de Nueva York.

2005:    Elizabeth Arden hace un acuerdo exclusivo de co-mercadeo con una companía de investigación dermatológica líder – para producir el primer producto cosmecéutico, PREVAGE®Anti-aging Treatment.

2007:    Elizabeth Arden registra $1.3 billones en ventas.

2008:    La tienda principal de Elizabeth Arden en el 691de la Quinta Avenida es
dramáticamente rediseñada en su interior.

Pure Finish Mineral Makeup SPF 20 es el nuevo producto en la categoría de maquillaje.

2009:    La compañía presenta su más nueva fragancia, Pretty Elizabeth Arden.

2010:    La icónica marca de belleza Elizabeth Arden celebra 100 años de herencia e  innovación.

You May Also Like

Noches de Jazz en la mejor terraza de Polanco

Una de las mejores terrazas de Polanco abre sus puertas todos los miércoles a una noche realmente excitante de Jazz. El restaurante Valkiria, reconocido por su excelente ambiente y caprichosa comida, incluye los miércoles una velada de Jazz a partir de las 9 de la noche. Al lugar, se dan cita
Read More