Carlos Latapi presenta exposición fotográfica sobre la importancia del agua

El fotógrafo Carlos Latapi, mejor conocido como “El Fotógrafo de las Estrellas” presentó en la Fundación Sebastián, su nuevo trabajo titulado ATL, que significa “agua” en náhuatl, con este proyecto, en el que no utilizó una gota del vital líquido, busca concientizar a la sociedad, mediante el arte,
0 Shares
0
0
0

El fotógrafo Carlos Latapi, mejor conocido como “El Fotógrafo de las Estrellas” presentó en la Fundación Sebastián, su nuevo trabajo titulado ATL, que significa “agua” en náhuatl, con este proyecto, en el que no utilizó una gota del vital líquido, busca concientizar a la sociedad, mediante el arte, a tener una visión más responsable de su uso y de cómo tendríamos que recordar los océanos y sus bellezas si llegaran a desaparecer.

ATL, es una serie de 40 producciones fotográficas, con un gran desarrollo creativo a base de luz negra que nos invita a ver de una manera innovadora algunos organismos marinos como las medusas y los corales  sustituyéndolos con elementos materiales de nuestro día a día, como las botellas de pet transformadas en hermosas medusas y que los invitados pudieron admirar en el espacio de la Fundación Sebastián que fue transformada en un gran océano por el artista Carlos Latapi y su equipo creativo.

Asistió al evento como invitado especial y al corte del listón inaugural el Lic. Rafael Salinas Farfán, Director de National Geographic Channel, institución que dio un gran apoyo al artista desde el primer momento que conoció el proyecto, pues consideró su obra muy apropiada para transmitir mensajes de alerta y datos duros que nos dan una idea exacta de la grave situación ecológica por la que están atravesando nuestros océanos.

También acompañaron al artista en el corte de listón el Maestro Sebastián, el diseñador Héctor Terrones, el actor, René Strickler, la fotógrafa Susana Orozco y la presidenta del Fashion Group México, Desirée Navarro. Además, los invitados disfrutaron de un concierto especial a cargo del grupo musical Matoys, bajo la dirección de Matías Carbajal, en donde cada pieza presentada estuvo inspirada en la obra de Latapi “ATL”.

El trabajo de más de ocho meses del fotógrafo con los modelos Olga María y Pablo Papacostas causó gran sorpresa entre los que apreciaron las fotografías pues podían asegurar que las imágenes fueron tomadas bajo el agua situación por lo que la obra fue ovacionada por los asistentes al evento además de recopilar críticas muy buenas como las de Fernanda Familiar, quien entrevistó a Latapi en su programa “Qué tal Fernanda” y en donde expresó su admiración por la técnica utilizada y la preocupación del artista en pro de la conservación de nuestro planeta a través del arte. Se espera que en breve “ATL” sea expuesta en el Paseo de la Reforma, así como en algunas delegaciones del Distrito Federal.

Tiene ya invitaciones en algunos estados de la República.

You May Also Like