Los Simpsons anticiparon los dichos de Fidel

En 1998, la serie estadounidense anticipó las recientes declaraciones del líder cubano Fidel Castro, en las que estimó que el modelo cubano «ya no funciona». Según el periódico El Universal,  la segunda parte de una entrevista que se publicó en la edición en línea de la revista estadounidense The

En 1998, la serie estadounidense anticipó las recientes declaraciones del líder cubano Fidel Castro, en las que estimó que el modelo cubano «ya no funciona».

Según el periódico El Universal,  la segunda parte de una entrevista que se publicó en la edición en línea de la revista estadounidense The Atlantic, el líder cubano dijo que «el modelo cubano ya no funciona ni para nosotros». Así respondió Fidel Castro ante una pregunta del periodista Jeffrey Goldberg sobre si seguía creyendo que el modelo cubano era algo que todavía merece la pena exportar.

En un capítulo de Los Simpsons, Fidel admite: «Camaradas: nuestra nación está en la ruin ruina, no tenemos otra opción que abandonar el comunismo». A lo que sus subordinados se lamentan y Castro les contesta: «Lo sé, lo sé, pero sabíamos desde el principio que esto no funcionaría«. A continuación, levanta el teléfono para rendirse ante los Estados Unidos.

Sin embargo, sus funcionarios le avisan que el señor Burns y Homero Simpson quieren comprar la isla con un billete de un trillón de dólares, billete que Castro termina robándole a Burns.

Matt Groening, una vez más, deleitándonos con su serie.

You May Also Like

Un nuevo Justin Bieber en Inglaterra

Un niño de 12 años finalista del programa televisiva Got Talent británico con notable parecido a Justin Bieber, causó sensación y está por firmar un millonario contrato para iniciar una carrera como cantante.
Read More