«Un adulto Harry Potter y una historia ambientada en un universo donde la magia y las normas de las leyes de la ciencia no se aplican», es lo que dice el proyecto que aún no está escrito.
Roland D. Moore, el guionista y productor norteamericano que firmó en mayo un contrato de dos años con Sony , vuelve al trabajo tras haber creado la precuela de Battlestar Galactica, Caprica, serie de ciencia ficción que emite el canal norteamericano SyFy.
En recientes declaraciones que reproduce Vertele, Moore contó: «tenía la voluntad de darme el beneficio de la duda y volver a la televisión. Y este proyecto sobre magia no sólo me parece una idea genial, sino que podría ir en cualquier dirección. Además, teniendo en cuenta los talentos involucrados supongo las cosas irán bien». Sony, la productora que llevará a cabo la nueva serie, tiene otros proyectos en marcha, como es el trabajo apalabrado con los creadores de Smallville, Miles Millar y Alfred Gough, quienes están sumergidos actualmente en el relanzamiento televisivo de Los Ángeles de Charlie.