Día Internacional de la eliminación de la violencia hacia la Mujer

La presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), Rocío García Gaytán, señaló que “en México cuatro de cada 10 mujeres son vejadas en su cuerpo y estima por sus parejas, nueve son víctimas de algún delito cada año y tres emigran por cuestiones de seguridad o violencia. Además, una de
0 Shares
0
0
0

La presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), Rocío García Gaytán, señaló que “en México cuatro de cada 10 mujeres son vejadas en su cuerpo y estima por sus parejas, nueve son víctimas de algún delito cada año y tres emigran por cuestiones de seguridad o violencia. Además, una de cada 10 es analfabeta porque no tuvo oportunidad de ir a la escuela, y cuatro de 10 homicidios contra miembros de ese sector de la población ocurren en el hogar”.

La funcionaria, junto con la representante para México del Unicef, Susana Sottoli, y la directora regional del Fondo de Desarrollo de Naciones Unidas para la Mujer (Unifem), Teresa Rodríguez, ofrecieron una conferencia de prensa en la víspera del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

En este contexto, García Gaytán dio a conocer la “campaña de 16 días de activismo contra la violencia hacia las mujeres”. Expresó que el combate a ese fenómeno impacta el desarrollo del país, pues en 2009 se destinarán 8 mil 981 millones de pesos para atender a cientos de miles que en su casa, escuela, trabajo o en la calle han sido víctimas de algún tipo de violencia.

Señaló que una de cada tres enfrenta hostigamiento o discriminación en sus lugares de trabajo, 80 por ciento de divorciadas declaran haber padecido violencia, y 13 por ciento de agredidas por sus parejas aseguran haber pensado en el suicidio.

You May Also Like

El Equipo de Polo Masaryk.TV en el Torneo de Tecámac

En punto de las 11 de las mañana, el Club de Polo Tecámac ubicado en el Estado de México fue el escenario del Torneo de medio Handicap dedicado a difundir el deporte con los más pequeños. En el se reunieron deportistas de todas las edades como una gran familia a compartir el deporte que poco se ha d
Read More