Ibero lanza convocatoria para Kinoki Festival Internacional de Cine Universitario

KINOKI es el Festival Internacional de Cine Universitario organizado por estudiantes de la Universidad Iberoamericana. Se realiza cada año en  febrero a través de su Departamento de Comunicación y el área de Cinematografía. Inspirados por la ideología de Dziga Vertov, pilar del cine soviético y c
0 Shares
0
0
0

KINOKI es el Festival Internacional de Cine Universitario organizado por estudiantes de la Universidad Iberoamericana. Se realiza cada año en  febrero a través de su Departamento de Comunicación y el área de Cinematografía.

Inspirados por la ideología de Dziga Vertov, pilar del cine soviético y creador del kino-glaz o cine-ojo, KINOKI busca expresar una verdad más profunda que aquella que percibe el ojo humano a través de la cinematografía.

El festival KINOKI nace con el compromiso de dar voz a cineastas universitarios de todo el mundo, proporcionando un espacio para promover nuevas propuestas audiovisuales.

En su séptima edición, el KINOKI lanza su convocatoria para todos los estudiantes activos de cualquier universidad o escuela en el momento de la realización del cortometraje.

Los géneros que entran a competencia son: ficción, animación, documental y experimental. Deben tener una duración máxima de 22 minutos y haber sido realizados a partir del año 2009. Puede concursar más de una obra por persona.

El registro de cortometrajes se puede realizar en línea a través de la página www.festivalkinoki.com.

La convocatoria está vigente del jueves 26 de agosto del 2010 al viernes 7 de enero del 2011.

En esta séptima edición del Festival universitario, la presentación de la convocatoria corre a cargo de Fernando Moreno, académico del Departamento de Comunicación de la Universidad Iberoamericana; Daniela Beltrán, gerente de Medios de Universia México; Jannike Curuchet y Ximena Calvo, codirectoras del VII Festival Internacional de Cine Universitario KINOKI.


You May Also Like

Se reanuda el Rugby en México

Este fin de semana luego de la suspensión de partidos por la alerta sanitaria decretada por el brote de Influenza Humana, se reanuda el Rugby en México con el encuentro pospuesto entre los equipos de Wallabies y Miquiztli por el Torneo de Copa Walter Irvine. Este se llevará a cabo en el campo de Las
Read More